28 de septiembre de 2020 28/9/20

El cabeza de lista del PSOE en Vila-real anuncia sus compromisos como próximo alcalde

Jose Benlloch- Cabeza lista PSOE-PSPV
Jose Benlloch- Cabeza lista PSOE-PSPV
  • El socialista José Benlloch asegura que “entre las primeras actuaciones pediremos una auditoria al ayuntamiento y crearemos el pacto local por el empleo”

Vídeos
Jose Benlloch- Cabeza lista PSOE-PSPV
Jose Benlloch- Cabeza lista PSOE-PSPV
MÁS FOTOS
El cabeza de lista del PSOE en Vila-real anuncia sus compromisos como próximo alcalde - (foto 2)
El cabeza de lista del PSOE en Vila-real anuncia sus compromisos como próximo alcalde - (foto 3)

José Benlloch, cabeza de lista del PSPV PSOE en la ciudad de Vila-real, y próximo alcalde a partir del día 11 de junio, día de la toma de posesión, ha visitado las instalaciones de elperiodic.com donde ha anunciado futuros proyectos así como mostrado sus impresiones respecto al reciente pacto de gobierno firmado con Pascual Batalla del BLOC Nacionalista Valencià, Alberto Ibáñez de Iniciativa per Vila-real e Izquierda Unida con Alejandro Moreno.

“Estaba claro que la ciudad de Vila-real pedía un cambio y esto es lo que han reflejado las urnas. La distancia con los populares era de muy pocos votos lo que ha dado lugar a que finalmente lleguemos a un pacto con los otros partidos. Estoy muy satisfecho con el acuerdo que firmamos el pasado lunes, porqué pusimos nuestros respectivos programas encima de la mesa y vimos que en los aspectos principales coincidían al 90%, así que fue muy sencillo”. Así Benlloch mostraba su satisfacción con el acuerdo alcanzado con el resto de partidos que conformarán el próximo equipo de gobierno. Sin embargo Benlloch ha hecho referencia al partido que ha quedado fuera del Quatripartito, el Partido Popular. “Nosotros lamentamos que en la anterior legislatura nos dieran de lado, sin embargo lo que pretendemos es que en esta nueva legislatura todos tengan voz y voto, porque hay que gobernar en una ciudad que es para todos y eso implica también a los populares, con lo que escucharemos a todos los partidos y así tendremos en cuenta a todos los ciudadanos”.

El socialista ha aprovechado la oportunidad para indicar cuáles serán los primeros pasos a llevar acabo en cuanto tome posesión. “Lo primero que vamos a hacer es pedir una auditoria para saber cuál es el estado de las arcas municipales. En segundo lugar lo que queremos es crear un pacto local por el empleo. Sabemos que no todo son competencias nuestras pero sí que queremos hacer todo lo posible para hacer atractiva nuestra ciudad y que se pueda trabajar en ella. Otro de los puntos nuevos que queremos tratar es la creación de una concejalía de proximidad. Queremos que haya mayor proximidad entre ciudadanos y alcalde, concejales, y que puedan trasladar todos sus problemas y cuestiones a través de este nuevo organismo para que lleguen de forma más directa”.

El próximo 11 de junio a las 12 del mediodía el socialista Jose Benlloch tomará posesión del cargo como alcalde de Vila-real.

 1 comentario
carlos almanzor
carlos almanzor
01/06/2011 10:06
sobre cuatripartitos

benlloch, en vila-real todos te conocemos y sabemos quién eres. la ciudad no ha pedido ningún cambio, ha votado al pp en mayoría. lo que sucede es que os vais a juntar 4 con el único objetivo de sentaros en la poltrona y lo peor es que dejareis el pueblo como un solar. que os aproveche.

Subir