elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch se compromete a crear un Centro de Formación en Tecnología en Vila-real

Buch se compromete a crear un Centro de Formación en Tecnología en Vila-real

    El conceller de Economía y candidato autonómico, Máximo Buch, se ha comprometido hoy a la puesta en marcha de un nuevo Centro de Formación en Tecnología en Vila-real “que hará que la provincia de Castellón sea un referente en la formación en nuevas tecnologías y en la innovación tecnológica en el ámbito de la formación profesional para el empleo”.

    Buch ha realizado este anuncio durante su visita a la planta de Esmalglass en Vila-real donde ha destacado que el futuro pasa por tener buenos profesionales cualificados en las nuevas tecnologías ya que en los próximos años se espera en toda Europa una demanda creciente de estos profesionales superior a los 100.000 empleos cada año.

    “Por este motivo- ha continuado- queremos hacer de Vila-real el epicentro de la formación de las nuevas tecnologías de toda la provincia”. El conseller ha estado acompañado por el candidato del PP a la alcaldía, Héctor Folgado.

    Este Centro tendrá entre sus funciones la realización de Programas de Certificación Profesional en Tecnologías de la Información y Comunicación y el fomento de la innovación tecnológica en la impartición de formación profesional. Para ello, el Centro será el encargado de impulsar una oferta amplia que estará orientada prioritariamente a la atención de las necesidades de formación y recualificación permanente a las personas.

    Además, será un punto de referencia para las empresas, profesionales y fabricantes de la provincia de Castellón. En este sentido, Buch ha subrayado que este centro “debe llegar a convertirse en el punto focal para empresas, profesionales y fabricantes en el ámbito de las TIC”.

    Sector cerámico

    Durante la visita a Esmalglass, Máximo Buch ha hecho especial hincapié en el esfuerzo “que el sector cerámico y el de fritas y esmaltes ha realizado para dejar atrás los momentos de dificultad y recuperar la senda del crecimiento”.

    “Todos sabemos que el sector cerámico es uno de los más importantes para la provincia de Castellón pero también lo es para la Comunitat y para España, tanto por su posición de liderazgo mundial como por su efecto tractor sobre otros sectores”.

    En este sentido, ha destacado datos positivos que avalan el esfuerzo del sector azulejero como las exportaciones que durante el primer trimestre ha alcanzado más de 568 millones de euros, siendo el tercer sector más exportador de la Comunitat. Las exportaciones del sector fritas y esmaltes cerámicos han aumentado en marzo un 2,2% respecto al mismo tés del mes anterior.

    Este incremento de la actividad industrial hace que el paro en la industria castellonense se haya reducido un 20% en el último año. Además, la Comunitat lidera la creación de empleo en la industria en el último año con 55.000 nuevos empleos: dos de cada tres nuevos empleos creados en la Comunitat se han producido en el sector industrial.

    “Estos datos ponen de manifiesto la importancia de la reactivación económica de toda la provincia y su contribución al desarrollo de la Comunitat y de España”, ha concluido.

    Subir