elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Broche de oro para la VII Semana Tárrega

Broche de oro para la VII Semana Tárrega
  • Gran gala con guitarristas internacionales y la Filarmonía Hispánica

MÁS FOTOS
Broche de oro para la VII Semana Tárrega - (foto 2)
Broche de oro para la VII Semana Tárrega - (foto 3)
Broche de oro para la VII Semana Tárrega - (foto 4)

La VII Semana Tárrega ha puesto hoy el broche final de esta edición con una emotiva gala dedicada a la figura del inmortal compositor vila-realense. Un año más el Instituto para el Desarrollo Musical (IDM), con el respaldo del Ayuntamiento de Vila-real, y la colaboración de Marina d’Or, Royal Classics y Pavarotti di Dino Parla han rubricado un festival donde los mejores guitarristas del panorama internacional han interpretado las piezas de Tárrega en su ciudad natal. La Gala Tárrega de esta noche, celebrada en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner, ha sido, además, un concierto dedicado a la memoria de Sabrina Vlaskalic, la joven guitarrista serbia fallecida este año en un accidente. Una noticia que conmocionó al mundo de la guitarra clásica y cuyo recuerdo sigue muy vivo.

La novedad de este año ha sido la participación, por primera vez, de una orquesta de cámara junto a los guitarristas. “Un homenaje entrañable”, como lo ha calificado el director de la Semana Tárrega, David Eres Brun. La orquesta invitada era la Filarmonía Hispánica, en colaboración con Madrid Soloists Chamber Orchestra. Y entre los solistas que han actuado hoy están la noruega Kristina Varlid, el holandés Jorrit Douwes, el argentino Damián Valent, los españoles Raúl Traver y David Eres Brun y como concertino el húngaro Gabor Szabo. El violinista Gabor Szabo ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales y desde 1993 es solista permanente de la Radio Nacional de Hungría. También es miembro de la Real Ópera de Madrid y ocupa un puesto de maestro de conciertos con la Orquesta Clásica Santa Cecilia de la capital.

Al escenario del Auditorio vila-realense se han subido también Veus de Cambra y un orfeón de corales infantiles formada por alumnos de los coros de los colegios Gimeno Barón, Botànic Calduch y Concepción Arenal.
Decía David Eres Brun que “el valor de Tárrega es la música de Tárrega”. “Si quieres hacer un homenaje real a Tárrega tienes que hacerlo desde su música. Nuestra carta de presentación desde el primer día ha sido siempre interpretar a Tárrega”, añadía el director de la Semana Tárrega para calificar el trabajo que llevan siete años desarrollando y que promete seguir dando muchas alegrías al mundo de la guitarra.

Subir