22 de febrero de 2020 22/2/20

Borondo rinde homenaje a la naranja en la muestra Test de Vila-real

Borondo rinde homenaje a la naranja en la muestra Test de Vila-real - (foto 1)

    Vila-real cuenta con un nuevo imponente mural urbano. Borondo se suma a los artistas internacionales Escif y Sam3 que ya han dejado su impronta en la ciudad. El proyecto Naranjada presentado por el artista segoviano es el tercer diseño que se hace al aire libre en la localidad dentro de la muestra de arte y creatividad Test. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, acompañado del concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, el edil de Territorio, Emilio M. Obiol, el director del festival Test, Pascual Arnal, la directora de Museos, Carmela Falomir, y la propietaria del inmueble, Rosana Parra, han visitado la obra del artista plasmada en una medianera de la avenida Portugal de Vila-real muy visible en la zona sur de la ciudad.

    Tras consultar documentación gráfica y visitar distintos puntos de la localidad para inspirarse, Borondo ha representado una enigmática cena con la naranja como plato único. La pieza, elaborada del 8 al 11 de abril con la ayuda de la artista francesa Tiravy, es un homenaje a uno de los iconos más representativos de Vila-real y la Plana a nivel socio-económico y paisajístico.

    Borondo, formado en las Academias de Bellas Artes de Madrid y Roma, es uno de los nuevos valores más sorprendentes y reputados en la escena internacional de arte urbano. Sus obras se pueden encontrar en París, Roma, Madrid, Londres, Las Vegas o Estambul y ahora también en Vila-real.
    El mural urbano pone el colofón a la tercera edición de Test que ha logrado, un año más, gran éxito artístico y de público con más de 500 visitas. Desde 2013 la Muestra de Arte y Creatividad de Vila-real se ha convertido en una plataforma de apoyo a nuevos artistas y creadores, además de una cita ineludible para los amantes del arte.

    Subir