elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La consellera ha visitado las instalaciones de la firma cerámica

Bonig: “Porcelanosa es un ejemplo para todas las empresas por su excelente comportamiento ambiental”

Bonig: “Porcelanosa es un ejemplo para todas las empresas por su excelente comportamiento ambiental”
  • El Consell apoya a las empresas ecoeficientes

  • Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha certificado una inversión ambiental de Porcelanosa por valor de 47.500.000 euros

  • La empresa, es la única azulejera que cuenta con 40 productos reconocidos con la etiqueta ecológica de la Unión Europea

MÁS FOTOS
Bonig: “Porcelanosa es un ejemplo para todas las empresas por su excelente comportamiento ambiental” - (foto 2)
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha visitado las instalaciones que el grupo Porcelanosa tiene en Vila-real. Durante su visita ha estado acompañada María José Soriano, consejera delegada; José Vicente Roca, consejero delegado y Jorge Fabregat, responsable de calidad y medio ambiente de Porcelanosa.

En el transcurso de su visita, la consellera ha señalado a Porcelanosa como “una de las empresas punteras, no sólo desde el punto de vista de la calidad de sus productos, algo que todo el mundo sabe, sino desde el punto de vista medioambiental. Sin duda –ha continuado- es un ejemplo para todas las industrias por su excelente comportamiento en esta materia”

Bonig ha recordado que “en los últimos seis años, la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha certificado inversiones del grupo, es decir, Porcelanosa, Gama Decor y Venis, por valor de más de 47.500.000 euros para mejorar su comportamiento ambiental”.

Gracias al esfuerzo realizado han logrado disminuir la cantidad de emisiones de CO2 que sus instalaciones emitían a la atmósfera, así como las partículas en suspensión, se ha mejorado el tratamiento de las aguas y se ha minimizado la producción de residuos industriales, entre otras. “Lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Castellón”, ha significado Isabel Bonig.

Asimismo, Bonig ha animado al resto de empresas a que inviertan en medio ambiente, “sabiendo que desde la administración se va a apoyar y respaldar toda iniciativa en este sentido, como ya lo hemos hecho con Porcelanosa y el resto de industrias al certificarles sus inversiones y que así puedan desgravarse, hasta un 8% de las mismas según la Ley de Economía Sostenible, del impuesto de sociedades”.

“Las inversiones medioambientales –ha continuado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente- representan oportunidades de negocio para todas las empresas ya que favorece la competitividad y la sostenibilidad de nuestra economía y, al mismo tiempo, mejoran la imagen internacional de la industria”

Etiqueta ecológica para 40 productos

Precisamente, estas inversiones han proporcionado a la empresa la obtención de la etiqueta ecológica para una serie de productos, concretamente para las baldosas cerámicas de la serie stonker ecologic.

La producción de Stonker Ecologic supuso una notable reducción en el consumo de materias primas, además de minimizar el impacto ambiental que la extracción de las mismas genera, así como un significativo ahorro energético en la producción de baldosas cerámicas.

“La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo oficial de la Unión Europea que denota que un producto o servicio ha sido valorado como más eficiente medioambiental que otros productos o servicios similares en su categoría, es decir, permite identificar productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente”, ha destacado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

“El objetivo de este certificado es el de promover los productos y servicios que puedan reducir los efectos ambientales adversos y contribuir así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado grado de protección del medio ambiente. Este objetivo se logra al proporcionar a los consumidores orientación e información exacta, verificable y con base científica sobre los productos y los servicios”, ha concluido Bonig.

Subir