elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Birbar, La Barra del Sedre y La Olivereta se alzan con los premios a la mejor olleta en las X Jornadas Gastronómicas

    Birbar, espai gastronòmic valencià se ha alzado con el premio Pasqual Batalla a la mejor olleta de la décima edición de las Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real… olla de la Plana, celebradas durante todo el mes de noviembre en los restaurantes de la ciudad. Así se ha dado a conocer esta tarde en el acto de clausura de las jornadas, celebradas en el restaurante Nu. La Barra del Sedre y La Olivereta se han alzado con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

    l jurado profesional ha estado formado Carlos Gutiérrez, chef del restaurante Casa Roque de Morella; Francisco González, crítico gastronómico; Ignacio Porcar, profesor de la Escuela de Hostelería de Castellón; Conchita Ibáñez, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Vila-real, y Héctor Molina, agricultor y asesor gastronómico, Todos ellos fueron los encargados de valorar y puntuar la elaboración y presentación de la receta durante la degustación popular ofrecida en la plaza de la Vila, donde se repartieron cerca de 1.000 cazuelitas entre los vecinos, con un donativo de 1 euro a beneficio de Caritas. Tras la deliberación, hoy se ha hecho entrega de los galardones.

    Mengem a Vila-real, que ha celebrado su décima edición, está consolidado como una de las citas referentes de la gastronomía local y provincial, con un millar de menús servidos en los 14 restaurantes participantes en 2019. Otro ejemplo de la repercusión de las jornadas son las visitas al blog de la campaña, que siguen creciendo hasta situarse en las 10.600 visitas. “Los datos revelan que las Jornadas Gastronómicas están plenamente consolidadas en nuestro calendario, como una iniciativa que favorece el conocimiento de nuestra excelente restauración y gastronómica, el impacto económico y la atracción de visitantes a nuestra ciudad”, valora el concejal de Economía, Xus Madrigal, quien ha felicitado a los restaurantes galardonados con el premio Pasqual Batalla, que rinde homenaje a uno de los principales impulsores de la iniciativa. Madrigal ha querido agradecer también la colaboración de la Asociación Gastronómica de Vila-real, la Diputación de Castellón, la Cooperativa de Vila-real, Cáritas, Ucovi, los restaurantes participantes y el ceramista Ángel Igual.

    Subir