12 de abril de 2021 12/4/21

Bienestar Social destinara más de 38 millones de euros del Plan Confianza a la ejecución de 75 proyectos en la Plana Baixa

Bienestar Social destinara más de 38 millones de euros del Plan Confianza a la ejecución de 75 proyectos en la Plana Baixa - (foto 1)
  • Such se ha reunido esta mañana con el alcalde de Vila-real, Juan José Rubert

  • Las inversiones de la Generalitat previstas en Vila-Real, incluidas en el Plan Confianza, superan los 10,2 millones de euros permitirán la ejecución de 13 proyectos

  • Actualmente la Plana Baixa dispone de una red asistencial compuesta por 30 centros y alrededor de 1.500 plazas

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, para tratar las diferentes necesidades en materia social del municipio.

Así en el transcurso de la reunión, se han abordado entre otros temas el funcionamiento del centro de día de inserción sociolaboral para menores “Espardenyers” recientemente inaugurado, así como las obras de construcción de un centro de día para personas con discapacidad intelectual, y otros proyectos para mejorar la atención a las personas mayores de la localidad.

Actualmente, la red de recursos sociales de Vila-real está compuesta por 11 centros dotados con 558 plazas, distribuidas en 4 residencias y dos centros de día para personas mayores, una residencia y un centro ocupacional para personas con discapacidad, y dos centros de acogida y un centro de día de inserción sociolaboral para menores. Además existe un hogar para personas mayores y un centro social, y un centro Infodona.

Durante el encuentro, la consellera ha destacado las inversiones de la Generalitat previstas en Vila-real, incluidas en el Plan Confianza, que superan los 10,2 millones de euros, y que permitirán la ejecución de 13 proyectos. Uno de ellos es la construcción de un Espai Jove en la localidad, a cargo de la Conselleria de Bienestar Social.

Por otro lado, en la comarca del la Plana Baixa se prevé la ejecucción de 75 proyectos del Plan Confianza, por valor superior a 38,5millones de euros.

De ellos, cinco son de la Conselleria de Bienestar Social, a los que se destina una cantidad superior a los 4,2 millones de euros. Así en la localidad de Onda se financia con 3,2 millones de euros la construcción de un centro especial de atención al mayor y centro de día, en Almenara se concluirán las obras de un edificio socio-cultural, en Eslida se ejecutará una infraestructura socio-cultural, y en Ribesalbes se financiará el proyecto de ejecución del centro de tercera edad.

En la actualidad, las personas mayores, las personas con discapacidad, los enfermos mentales y las familias de la Plana Baixa disponen de una red asistencial compuesta por 30 centros y alrededor de 1.500 plazas.

Subir