2 de diciembre de 2020 2/12/20

Las bibliotecas de Vila-real retoman el préstamo de libros con cita previa y medidas de prevención sanitarias

Las bibliotecas de Vila-real retoman el préstamo de libros con cita previa y medidas de prevención sanitarias - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las bibliotecas de Vila-real retoman el préstamo de libros con cita previa y medidas de prevención sanitarias - (foto 2)

    Las bibliotecas y agencias de lectura de Vila-real han retomado esta semana su actividad para el préstamo y devolución de libros después que la Junta de Gobierno Local autorizara el Plan de desescalada del Servicio Municipal de Bibliotecas. Los centros se han adaptado a la nueva normalidad con todas las medidas de prevención e higiene sanitarias y cuentan con mamparas, dispensadores de gel hidroalcohólico, carteles con las recomendaciones sanitarias y marcas de señalización para guardar el distanciamiento social.

    La reapertura de las bibliotecas y agencias de lectura es para el préstamo y devolución de obras, información bibliográfica y bibliotecaria. También se atiende la tramitación de nuevos carnets de socio y las renovaciones serán preferentemente de forma telemática y, si no fuera posible, se harían de manera presencial.

    El servicio, tanto en la Biblioteca Central y la biblioteca infantil Pius XII como en las agencias de lectura de El Pilar y Solades, se activa de momento en horario de mañana y con cita previa. Los usuarios deben pedir por correo electrónico el título que desean solicitar en préstamo. Aportando los datos del socio lector y del libro el personal bibliotecario confirma la disponibilidad de la obra y contacta con él para que pase a recogerlo en día y hora convenidos con el objetivo de evitar colas y respetar el distanciamiento social. Para realizar las devoluciones no es necesaria la cita previa y las obras que se devuelven pasan una cuarentena de quince días antes de volver a estar disponibles para el préstamo.

    El aforo en el mostrador de la biblioteca está limitado a una persona adulta, o un menor acompañado de una persona adulta, en el caso de lectores infantiles. Tanto para las devoluciones como para la recogida de libros, es obligatorio el uso de mascarilla y respetar la distancia de seguridad y la señalización. Además las estanterías de obras de libre acceso al público continúan cerradas y no se permite la permanencia en la sala de lectura ni el uso de los ordenadores y medios informáticos de uso público.

    El préstamo pasa a ser de quince a días a un mes que es el plazo ampliado que se ofrece todos los veranos.  Se puede consultar el catálogo de obras disponibles en la página web de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana, seleccionando en el desplegable de municipios “Vila-real” http://www.ceice.gva.es/es/web/xlpv

    El horario de atención al público en verano de la Biblioteca Central es de 9.00 a 13.30 h. y en el centro bibliotecario infantil y agencias de lectura de 10.30 a 13.30 h.

     

    Subir