7 de marzo de 2021 7/3/21

La red de bibliotecas de Vila-real invita a los niños a participar por correo electrónico en el VII Concurso de Puntos de Libro

La red de bibliotecas de Vila-real invita a los niños a participar por correo electrónico en el VII Concurso de Puntos de Libro - (foto 1)

    Con motivo del Día del Libro, el próximo 23 de abril, la red de bibliotecas de Vila-real presenta un año más el tradicional Concurso de Puntos de Libro, invitando especialmente a todos los niños y niñas de Vila-real a realizar un dibujo relacionado con el Día Internacional del Libro. “Todos los años, en las diferentes fechas conmemorativas, la red de bibliotecas celebra concursos para incentivar la lectura, sobre todo entre los más pequeños” ha explicado la regidora de cultura, Rosario Royo. Habitualmente los dibujos han de entregarse en las diferentes bibliotecas, sin embargo, la séptima edición del Concurso de Puntos de Libro se adapta a la situación actual y recibirá todos los dibujos de manera telemática.

    Así pues, para participar en el concurso cada participante tendrá que dibujar y pintar en un rectángulo de 5x17 cm una ilustración o un texto con aquello que piense en relación con el Día del Libro. Una vez terminado, los y las participantes habrán de hacerle una foto y enviarla a activitatsbibliotecavilareal@gmail.com. El servicio municipal de bibliotecas, formado por la Biblioteca Central, las agencias de lectura del Pilar y les Solades, elegirá a los y las ganadoras y todos los dibujos decorarán las bibliotecas infantiles de la ciudad en cuanto vuelvan a abrir. “Aunque las bibliotecas estén cerradas, queremos estar más presentes que nunca y seguir trabajando por potenciar la lectura como un buen hábito, dado que la lectura es uno de nuestros mejores amigos en estos momentos”, ha afirmado Royo.

    Para cualquier dura o pregunta, pueden llamar a los números habituales de los diferentes centros bibliotecarios en horario de tarde, de 16.30 a 20.30 horas de lunes a viernes.

    Subir