elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca infantil de Pío XII y la agencia de lectura del Pilar abren sus puertas a la lectura y actividades en verano

La biblioteca infantil de Pío XII y la agencia de lectura del Pilar abren sus puertas a la lectura y actividades en verano  - (foto 1)
  • El concejal de Bibliotecas, Xus Sempere, presenta la nueva edición de la campaña Bibliotecas Urbanas de Verano, que arranca el día 1 con el cuentacuentos ‘L’amor de les tres taronges’, de Enric Valor

El servicio de Bibliotecas de Vila-real pone en marcha a partir del viernes una nueva edición de la campaña Bibliotecas Urbanas de Verano, que este año tendrá lugar en la nueva biblioteca infantil de la avenida Pío XII y en la agencia de lectura El Pilar. Estos dos recintos estarán abiertos desde el 1 de julio al 26 de agosto para que los niños y niñas de Vila-real pueda disponer de libros, cómics, cuentos o revistas para leer en estos espacios culturales o poder llevar en préstamo, tal como explicó hoy el concejal de Bibliotecas vila-realense, Xus Sempere. La campaña incluye también un total de 33 actividades de animación lectora.

La inauguración de la edición 2011 de las Bibliotecas Urbanas de Verano tendrá lugar el viernes, 1 de julio, a las 11.30 horas en la biblioteca infantil de Pío XII. Para arrancar esta nueva campaña, añade el edil, se ha preparado un cuentacuentos de entrada libre que, con motivo del centenario del nacimiento del escritor Enric Valor, versará sobre una de sus rondalles más conocidas, L’amor de les tres taronges. “A todos los niños asistentes se les regalará un libro”, especifica Sempere. También será un cuentacuentos, en esta ocasión en la agencia de lectura del Pilar, el acto de clausura de las Bibliotecas Urbanas de Verano, el 26 de agosto, también a las 11.30 horas.

El horario de las bibliotecas será de 10.30 a 13.30 horas, mientras que las actividades de animación lectora se realizarán de 11.30 a 12.30 horas. “Este año, como principal novedad, no será necesario realizar preinscripción para participar de las actividades”, añade el concejal, quien explica que se ha sustituido la inscripción previa por un sistema de “lectopuntos”, con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños, a través de la cartilla de lector. “Cada libro llevado en préstamo suma un lectopunto y cuatro lectopuntos permitirán participar en una actividad”, especifica el edil. Los lectopuntos no utilizados en invierno también podrán utilizarse para los talleres de este verano.

Cada semana se han programado dos talleres de animación en cada una de las bibliotecas urbanas de verano, que tendrán lugar los lunes y miércoles en el caso de la agencia del Pilar y los martes y jueves, en el de la biblioteca infantil de Pío XII. En ambos casos, el horario es de 11.30 a 12.30 horas. Este año, se ha preparado un nuevo programa de actividades denominado Contes en Família, destinado a que los niños 4 a 8 años puedan participar en los talleres con sus familiares adultos.

Subir