elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch valora la resolución de la Junta Electoral respecto al sorteo de los huertos urbanos

    Ante la resolución de la Junta Electoral a raíz de la denuncia del Partido Popular contra los huertos urbanos, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha querido explicar a la ciudadanía, en “la línea de la transparencia y la difusión de información de interés general que hemos llevado en estos cuatro años de gobierno”, lo sucedido el pasado lunes, cuando se realizó el sorteo y adjudicación de parcelas de los huertos urbanos Fila 13. “Lo que ha venido a decir la Junta Electoral es que evitemos las situaciones que pudieran generar confusión o parecer inauguraciones. Aunque es evidente que no se trataba de ninguna inauguración, asumo la resolución de la Junta Electoral, como no podría ser de otra manera; tendremos en cuenta su dictamen y, si no puedo asistir a la puesta en marcha de nuevos servicios no lo haré, ya que lo único importante es que, a pesar de algunos, Vila-real no deje de avanzar”, señala Benlloch.

    “A diferencia del candidato del Partido Popular, que sigue sin dar la cara a pesar de que haber sido obligado a retirar una revista declarada ilegal por la Junta Electoral, creo que como alcalde es mi obligación explicar a los ciudadanos lo sucedido. Y lo único que ha sucedido es que, siguiendo los trámites administrativos habituales, el pasado lunes tuvo lugar el sorteo y adjudicación de las parcelas de los huertos urbanos. No se produjo en ningún caso una inauguración. Sin embargo, parece que el Partido Popular lo que habría querido es que los huertos urbanos no se hubieran puesto en marcha y, de hecho, ya intentaron obstaculizar el proyecto durante el proceso, como han intentado durante estos años acabar con un gobierno que molesta a su partido”, lamenta el alcalde. “El sorteo y adjudicación de las parcelas se hizo con la mejor de las voluntades, pero no vamos a criticar lo que no nos gusta y asumimos la resolución de la Junta Electoral.

    Siempre hemos dicho que hay dos modelos de hacer las cosas y ahora se vuelve a demostrar”, señala el alcalde, quien, en este sentido, advierte que “el PP de Vila-real está nervioso porque de nuevo le hemos pillado haciendo trampas con una revista declarada ilegal y llena de difamaciones y mentiras, el único lenguaje que entienden, por la que su candidato sigue sin dar la cara, como en otras muchas situaciones”.

    “Es evidente, y ahora vuelve a demostrarse, que el Partido Popular de Vila-real no tiene ningún interés en que la ciudad avance, volcado como está en defender sus propios intereses partidistas y personales. Pero para el equipo de gobierno, Vila-real es lo primero y haremos lo que sea necesario para que siga avanzando, tomando por supuesto en consideración las recomendaciones de la Junta Electoral”, concluye el alcalde.

    Subir