elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch valora la dimisión de Camps y felicita a Alberto Fabra como futuro presidente de la Generalitat

Benlloch valora la dimisión de Camps y felicita a Alberto Fabra como futuro presidente de la Generalitat
    El alcalde de Vila-real, el socialista José Benlloch, ha valorado hoy la dimisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y ha asegurado que la decisión de abandonar el cargo “garantiza un mejor futuro para la Comunitat Valenciana”. “El desgobierno que había hasta ahora era total y eso perjudicaba mucho a los intereses de Vila-real”, añade el alcalde, quien confía en que pronto haya “interlocutores válidos” en la Generalitat. Respecto a la designación por parte del Partido Popular de la Comunitat Valenciana del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, para presidir el Consell, Benlloch ha felicitado a Fabra y le ha ofrecido el apoyo de Vila-real “para defender los intereses de una provincia que hasta ahora ha estado marginada de las políticas de la Generalitat”.

    “La imagen que se estaba dando ahora no es la que corresponde al pueblo valenciano; lo único que trascendía era la imagen de corrupción y enrocamiento” de Francisco Camps en la Palau de la Generalitat, ha apuntado el alcalde vila-realense. A este respecto, Benlloch ha valorado la dimisión como “una decisión de futuro” para la Comunitat, que permitirá “volver a hablar de lo que realmente importa, del paro y de la falta de perspectivas de esta Comunitat”. “Hay muchos temas importantes para Vila-real, como la ronda Sudoest, el Centre de Tecnificació Esportiva, el Palau de Justícia o la redefinición de algunos de los proyectos incluidos en el Plan Confianza que no hemos podido tratar por falta de interlocutores válidos”, lamenta Benlloch, quien espera que la nueva situación en el Palau de la Generalitat permita desbloquear estas cuestiones.

    Respecto a la designación de Alberto Fabra para ocupar la presidencia del Consell, Benlloch ha querido felicitar al hasta ahora alcalde de Castellón, con quien mantiene, dijo, una “buena relación” y señala que es “conocedor de los problemas de la provincia y de Vila-real”. “Estoy contento de que el PP haya optado por alguien de esta provincia, que será más sensible a los problemas que tenemos”, añade el alcalde, quien sin embargo también advierte que “con este relevo, el Partido Popular no ha acabado con los problemas de corrupción y con la imputación de varios de sus diputados”.

    Subir