13 de noviembre de 2019 13/11/19

PP: "Benlloch sigue sin informar a la oposición sobre la subida del IBI en Vila-real"

PP: "Benlloch sigue sin informar a la oposición sobre la subida del IBI en Vila-real" - (foto 1)
  • Los populares lamentan que el alcalde siga sin convocar la comisión extraordinaria que se solicitó para que justifique ante la oposición los motivos de este nuevo atraco a los vecinos

El alcalde Benlloch sigue sin ofrecer información al Partido Popular respecto a la nueva subida del IBI. Así lo ha denunciado hoy el portavoz del PP, Héctor Folgado, quien considera que el alcalde está intentando ocultar al principal grupo de la oposición una información al no tener ninguna justificación para incrementar de nuevo los impuestos a los vecinos.                                                   

El PP había solicitado una comisión urgente y extraordinaria ante el anuncio que el alcalde ha hecho a los medios de comunicación de un nuevo aumento del IBI. Una comisión para aclarar los motivos por los que el alcalde vuelve a subir los impuestos “pero no se ha convocado esta comisión” y, además, en la que se ha celebrado de forma ordinaria “ni ha acudido el alcalde, que es el concejal de Hacienda, ni se ha aportado ningún tipo de documentación a los grupos de la oposición”, tal y como lamenta Folgado.

Para el líder del PP, “se trata de ocultar una información” que evidencia “la falta de transparencia” del alcalde que se suma a la mala gestión del PSOE y del propio Benlloch. “Para mantener su modelo de ciudad, el de comprar palacios y tener un bar con patos, el de la publicidad y propaganda, decide subir los impuestos de nuevo”.

El alcalde de Vila-real se ha convertido en el que más ha subido los impuestos en la localidad y va a recaudar 5,4 millones de euros más al año que el último gobierno del PP en Vila-real ya que “gastan en cosas superfluas que luego tienen que pagar el resto de vecinos a escote”.

Folgado ha recordado al alcalde que los concejales de la oposición “representamos a los vecinos de Vila-real” y que esta nueva subida de la presión fiscal “es un hecho lo suficientemente grave como para que se explique a la oposición”.

ocultar
PP: "Benlloch sigue sin informar a la oposición sobre la subida del IBI en Vila-real"
Subir