elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: 'Benlloch renuncia a 250.000 euros de las ayudas para viviendas sociales'

PP: 'Benlloch renuncia a 250.000 euros de las ayudas para viviendas sociales'

    El alcalde de Vila-real ha renunciado a 250.000 euros en ayudas sociales para viviendas. El propio Benlloch había anunciado 500.000 euros para viviendas sociales en 2018 de los que la Generalitat iba a aportar la mitad pero, una vez más, "el alcalde dice una cosa y hace otra y se ha doblegado ante la Generalitat", tal y como ha advertido la concejala del PP, Marisa Mezquita.

    La concejala ha lamentado que "al alcalde no le molesta gastarse más de 4 millones de euros para el Gran Casino o 500.000 euros para un bar con patos o empecinarse con el Hostal del Rey. Es lamentable que en los casi 8 años que lleva Benlloch gobernando estas sean sus prioridades y no la inversión en viviendas sociales"

    La regidora ha advertido que "el plan del alcalde no sólo se ha recortado a la mitad, sino que con los 250.000 euros restantes ya ha anunciado que a lo mejor no se puede hacer nada porque el Ayuntamiento no tiene las competencias sin que haya procedido aún ni a solicitarlas.

    Desde el PP siempre hemos planteando propuestas y mociones tendentes a solucionar la problemática social derivada de la grave crisis económica en la que nos sumió Zapatero y muy en especial en materia de vivienda social. Mociones en las que se solicitaba la creación de una bolsa de viviendas sociales de renta reducida en régimen de alquiler o la de creación de un banco local de viviendas con marcado carácter social para las familias en situación de vulnerabilidad, pero siempre contaron con el voto en contra de PSOE y sus socios de gobierno.

    Ahora viene también con el anuncio de destinar 50.000 euros para el alquiler de pisos sociales algo que ya anunció en 2012 y luego nada de nada. Casi 8 años gobernando y sin destinar ni un solo euro para el alquiler social tampoco.

    Mezquita considera que "las mentiras del alcalde han pasado ya varios límites y no puede ser que se engañe a los ciudadanos de manera constante con anuncios grandilocuentes y que luego no se haga nada".

    Subir