elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Benlloch protege a Celaá en su ataque a la escuela concertada y a la libertad de elección de las familias"

PP: "Benlloch protege a Celaá en su ataque a la escuela concertada y a la libertad de elección de las familias"

    El alcalde Benlloch ha decidido tumbar la propuesta del Partido Popular de Vila-real en la que se pedía garantizar la libertad de las familias a la hora de elegir modelo educativo para sus hijos y proteger así a la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, en su ataque a la escuela concertada.

    La propuesta ha sido rechazada por el PSOE, junto a Compromís y Podemos, y supone “un golpe a las garantías que se recogen en la Constitución Española donde se garantiza que las familias pueden escoger el modelo educativo y el centro que consideren más oportuno para la educación de sus hijos”.

    Así lo ha explicado el concejal del PP, Adrián Casabó, quien considera que “la decisión aleja al equipo de gobierno de la moderación, la centralidad y lo que la inmensa mayoría de los vecinos quieren: la libertad de elegir si quieren que sus hijos cursen estudios en un centro laico o religioso, público o concertado” y ha señalado que “la administración debe garantizar siempre la igualdad y la libertad de elección y no imponer un modelo único”.

    El concejal popular ha aprovechado para lamentar las declaraciones de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, por haber cuestionado el derecho constitucional de las familias para elegir modelo educativo. Unas declaraciones que han sido refrendadas en un argumentario interno que el PSOE ha enviado a sus portavoces y en el que se habla de suprimir el criterio de "demanda social" en la nueva ley educativa que pretenden impulsar los socialistas y Podemos.

    El concejal del Partido Popular señala que “es peligroso negar la libertad de las familias en España e igual de peligroso es que el alcalde de Vila-real decida proteger antes a sus compañeros del PSOE que a las familias de Vila-real”.

    Subir