elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch promoverá el acceso a servicios básicos como el transporte público urbano y descuentos a través de la tarjeta ciudadana

Benlloch promoverá el acceso a servicios básicos como el transporte público urbano y descuentos a través de la tarjeta ciudadana

    El candidato socialista a la reelección en la Alcaldía de Vila-real, José Benlloch, ha informado hoy de su propósito de implantar en la próxima legislatura una tarjeta ciudadana que ofrecerá innumerables ventajas a todos los vecinos, como es promover el uso del transporte público a través de importantes descuentos, acceso a información municipal ‘a la carta’, y que sirva de punto de apoyo al ‘real’, la moneda social de la ciudad. El alcalde ha señalado que los estudios para su implantación ya están muy avanzados y su importe será testimonial y al alcance de todas las familias, independientemente de su renta.

    Los vecinos de Vila-real contarán en la próxima legislatura con una tarjeta ciudadana que les permitirá acceder a servicios municipales de una manera muy ventajosa para sus bolsillos, tal como ha anunciado hoy el candidato socialista, José Benlloch, quien para ello espera contar el próximo domingo con la confianza de los vila-realenses y ser reelegido como alcalde de la ciudad.

    La implantación de la tarjeta ciudadana, cuyos estudios están muy avanzados, tal como ha señalado hoy Benlloch durante un desayuno con medios de comunicación local, supondrá grandes ventajas como que los vecinos dispondrán de una información municipal ‘a la carta’, atendiendo a su perfil y necesidades.

    Además de la posibilidad de disfrutar de descuentos en servicios municipales, como cursos, talleres, etcétera, también tendrán ventajas en la adquisición de productos en el comercio local con la implantación de convenios que favorezcan el consumo. Benlloch ha destacado, especialmente, la incidencia que esta tarjeta puede tener a la hora de acceder al transporte público, con ventajas palpables para los vecinos de esta ciudad.

    Al respecto, Benlloch ha subrayado que apostará por un transporte público propio de Vila-real, con líneas de autobuses que acerquen a los ciudadanos al Hospital de la Plana a un coste bajo, a los centros educativos, centros deportivos, a los lugares donde se den actividades extraescolares.

    “Queremos nuestro propio transporte público”, ha remarcado el candidato socialista, para quien considera que ésta es una asignatura pendiente, “que no hemos podido afrontar estos años por la difícil coyuntura económica, los empastres del anterior gobierno del PP o el corsé normativo al que nos ha sumido el Gobierno central a las administraciones locales; pero hoy ya estamos en condiciones de afrontar este compromiso y lo haremos”, ha dicho Benlloch.

    El candidato a la Alcaldía espera que la colaboración público-privada contribuya a dar un mejor servicio de transporte. “No puede ser que personas con renta de poco más de 400 euros al mes, tengan que pagar dos euros cada vez que se desplazan al Hospital de la Plana, cuando en Madrid, por menos, puedes cruzar toda la ciudad”, ha lamentado.

    De otra parte, Benlloch ha explicado que la tarjeta ciudadana, que estará asociada a nuevas aplicaciones tecnológicas para el móvil, servirá para acceder al BiciVila y sus usuarios, además, podrán acceder a regalos o puntos que premien el volumen y buen uso de los servicios que se presta.

    El candidato socialista a la Alcaldía ha dicho, además, que esta tarjeta es una pieza importante en la implantación de la moneda social de la ciudad, el ‘real’, una iniciativa que, de la mano de la Fundación Globalis y el reconocimiento oficial del propio Ministerio, servirá para alentar la corresponsabilidad y la solidaridad social, además de promover la economía local.

    Benlloch no ha pasado por alto la versión joven de esta tarjeta, como es el ‘Carnet Jove’ que, además de las ventajas ya aludidas, se añadirán otras dirigidas especialmente a este sector de la población.

    “Lo que pretende esta tarjeta es facilitar el acceso a los servicios públicos, reforzarlos en igualdad de oportunidades para todos las ciudadanas y ciudadanos de Vila-real, por lo que su coste o tasa anual, con bonificaciones en determinados casos, como sucede con la Butaca Social de cultura, debe estar al alcance de cualquiera porque es un servicio para todos, independientemente de su renta”, ha concluido Benlloch.

    Subir