elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch pide un debate que fomenta el bipartidismo

    El alcaldable del PSPV-PSOE de Vila-real, José Benlloch, ha pedido un debate cara a cara en el auditorio con el candidato del PP, Juan José Rubert. Su objetivo es repasar las propuestas e ideas de cada partido. Sin embargo, partidos políticos como Iniciativa, se quejan del marcado bipartidismo que fomenta esta actitud.

    "Sería un debate abierto para todos los vecinos y los medios de comunicación" informó Benlloch, y argumentó que es un derecho de los ciudadanos saber qué futuro proponen para la ciudad los dos candidatos con posibilidad de ser alcaldes, donde el debate es una herramienta de contraste. Alberto Ibáñez, candidato a la alcaldía por Iniciativa, dijo que "lamentablemente, Benlloch ha optado por una campaña bipartidista con un tono rancio que no beneficia a la ciudad de Vila-real. Desde Iniciativa creemos en la pluralidad, y más con las altas posibilidades de que en mayo haya un gobierno plural de izquierda, y creemos que un debate PP VS PSOE sería muy aburrido porque ambos dicen lo mismo, eso sí: unos culparían exclusivamente a Camps y otros a Zapatero". Sin embargo, desde el PSPV propusieron llevar a cabo otros debates con los demás partidos para "confrontar todas las ideas".

    Ibáñez sigue pidiendo un debate a seis caras, "donde cada candidato exponga su proyecto de ciudad, estoy seguro que la gente nos lo agradecerá porque está harta de escuchar que la culpa es de Zapatero o de Camps sin más explicaciones o alternativas. Nosotros apostamos por un cambio, otros posiblemente ofertan recambios maquillados para la ciudad de Vila-real". A Iniciativa les encantaría poder mostrar su programa, y visualizarlo con el resto de proyectos, para que la gente pudiera decidir cual se adapta mejor a las necesidades del municipio.

    Ibáñez animaba al resto de candidatos a sumarse al debate, para maximizar la pluralidad, un valor democrático.  

    Subir