elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch ofrece a los vecinos de la plaza El Labrador un amplio paquete de mejoras

    La campaña “Los barrios también son Vila-real”, que el PSPV-PSOE local impulsa en todos los rincones de la ciudad, ha llegado esta tarde a la plaza de El Labrador, donde los vecinos de la zona han conocido de primera mano todas las acciones que los socialistas, con el alcalde y candidato a la reelección, José Benlloch, se han propuesto llevar a cabo en esta parte de la ciudad, planes de mejoras que vendrán a completar el importante esfuerzo realizado en los últimos cuatro años desde el Ayuntamiento en un tiempo marcado por la crisis económica y el despilfarro del anterior gobierno del PP.

    Los socialistas han tenido la ocasión de charlar con los vecinos de la emblemática plaza de El Labrador y su entorno, quienes les han traslado algunas sugerencias, opiniones, inquietudes y deseos. Demandas que Benlloch se ha propuesto atender, junto a algunos de los proyectos que tiene en cartera para darle un nuevo empuje a este barrio, como es la mejora de la seguridad vial con un mayor control del tráfico o la adecuación del edificio de “l’Estacioneta” para que acoja la Escuela de Formación Permanente (EPA), dependencias municipales y para las asociaciones culturales y vecinales.

    Benlloch señala que “es importante incidir en la revitalización de esta zona y ampliar las oportunidades de las personas que viven en este entorno tan nuestro como es éste”, de ahí que pretenda potenciar los actos culturales y educativos para todo el barrio, fomentar la lectura a través de un espacio lector en la casa del barrio de ‘El Calvario’ y se estudiará la reordenación de usos y funciones de la plaza de El Labrador. “Nosotros, los socialistas de Vila-real, hemos demostrado en estos cuatro años que hemos cumplido con lo que nos proponíamos. Dicho y hecho, pese a las dificultades que nos hemos encontrado. No sabemos trabajar de otra manera y así seguiremos, prometiendo lo que podemos cumplir sin hipotecar la vida de los ciudadanos”, ha dicho Benlloch.

    Dentro del amplio paquete de mejoras para la plaza de El Labrador y su entorno, también se encuentra el desarrollo de un plan que permita revitalizar el comercio de barrio, la mejora de la limpieza viaria, programas de apoyo a las personas mayores al tiempo que se pondrán en marcha iniciativas que promuevan las actividades intergeneracionales. Además de impulsar el bono cultural para las familias más necesitadas, se pondrá en marcha la tarjeta ciudadana y se reivindicará ante la Generalitat, como entidad competente en la materia, la construcción de un aulario de infantil en el Colegio Carlos Sarthou, “que consideramos muy necesario y que apoyaremos siempre”, ha terminado diciendo.

    Subir