2 de marzo de 2021 2/3/21

Benlloch y Marzà acuerdan trabajar de manera conjunta para potenciar las marcas de ciudad y “sacarle partido al CTD”

Benlloch y Marzà acuerdan trabajar de manera conjunta para potenciar las marcas de ciudad y “sacarle partido al CTD” - (foto 1)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, se han reunido esta tarde en el Ayuntamiento de Vial-real para abordar la colaboración entre ambas administraciones en materia de educación, cultura y deportes. Entre los asuntos sobre la mesa, Benlloch y Marzà han coincidido en la necesidad de “sacarle partido al Centro de Tecnificación Deportiva, una infraestructura con un coste de 28 millones de euros que no puede quedar reducida, como sucede ahora, al uso únicamente como polideportivo municipal”. Con este objetivo, el alcalde y el conseller han acordado reactivar la mesa de seguimiento del convenio de encomienda de gestión firmado en 2014 entre el Ayuntamiento y la Generalitat, con la idea de revisar el acuerdo y “trabajar conjuntamente para hacer del CTD un centro referente incluso en el ámbito internacional”, apunta Benlloch.

    Marzà ha coincidido en que “el CTD debe ser uno de los principales motores de la ciudad y no puede quedar como hasta ahora”. “Vamos a colaborar e iniciar los trámites para darle sentido a la infraestructura; no podrá ser de hoy para mañana, porque lamentablemente no nos han dejado los recursos para poder hacerlo, pero existe la voluntad clara de ir avanzando en esta línea”. El objetivo último es poder abrir por fases las diferentes instalaciones del centro de tecnificación, “con la idea también de implicar a otras instituciones en el proyecto, como pueden ser la UJI o la Diputación”, avanza el alcalde.

    El CTD ha sido uno de los principales puntos planteados en el encuentro de trabajo, el primero que el alcalde mantiene con el titular de Educación, Investigación, Cultura y Deportes. “En Vila-real, como ciudad educadora y como ciudad del Deporte y la Salud, son muchas las ideas y proyectos que tenemos en marcha para los que va a ser necesaria la colaboración con la Administración autonómica; una colaboración con la que estoy convencido vamos a contar”, señala Benlloch, quien, al igual que el conseller, ha querido destacar la “buena sintonía” de la reunión. “A diferencia de la anterior legislatura, cuando los consellers tardaron hasta dos años en atendernos, queremos agradecer al conseller Marzà que haya respondido de inmediato a nuestra llamada”, ha afirmado Benlloch. Al respecto, el titular de Educación ha apuntado que “hemos acabado con los gobierno amigos o enemigos; se ha acabado que Vila-real esté aislada”.

    Por otra parte, Benlloch y Marzà han abordado también cuestiones relativas a las dotaciones educativas de la ciudad, como la necesaria construcción del aulario de Infantil del colegio Carlos Sarthou, el cuarto instituto de Vila-real o la situación de la Escuela Oficial de Idiomas. El papel de la Conselleria en la Fundación de Sant Pasqual, a través del IVC+R y el Instituto Valenciano de la Música o la colaboración entre ambas administraciones para impulsar las marcas de Ciudad de Festivales, Congresos y Eventos y de Vila-real, Ciudad del Deporte y la Salud han sido otros de los asuntos tratados.

             

    Subir