26 de septiembre de 2020 26/9/20

Benlloch lleva a la Junta de Portavoces el nombramiento de Dolores Cortés como Hija Predilecta

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha elevado a la Junta de Portavoces municipal la propuesta de honores y distinciones de la ciudad a conceder el próximo año, en la que destaca el nombramiento de la diseñadora y empresaria Dolores Cortés como Hija Predilecta de Vila-real. “Dolores Cortés es el ejemplo de mujer emprendedora y visionaria, innovadora en su día, que ha hecho de su empresa un referente internacional y de su nombre una marca de prestigio que coloca Vila-real en el mapa del mundo”, señala Benlloch. “Motivos más que suficientes para reconocer su trayectoria y su aportación a la construcción del Vila-real de hoy con el honor de ser nombrada Hija Predilecta de nuestra ciudad”, agrega.

    “Que Vila-real sea considerada Ciudad de la Ciencia y la Innovación no es por casualidad; es gracias a gente como Dolores Cortés que, en una época en que las mujeres tenían muchas dificultades para acceder al ámbito de la empresa y los negocios, supo ver una necesidad y darle respuesta con imaginación y valentía, introduciendo innovaciones en la moda de baño que la han convertido en una referencia indiscutible del sector”, señala el alcalde. El primer edil recuerda, además, que de aquella pequeña mercería y los primeros trajes de baño elásticos elaborados artesanalmente surgió “una empresa familiar que se ha convertido en una de las más importantes e internacionales de nuestro entorno, contribuyendo a generar economía, creando empleo en la ciudad y abriendo siempre nuevos mercados de la mano de su hija, Dolores Font Cortés”.

    Por todo ello, el primer edil ha trasladado a los diferentes grupos con representación en el consistorio una propuesta para conceder a la diseñadora el título de Hija Predilecta de la ciudad. La concesión de la distinción se abordará en la Junta de Portavoces que el primer edil ha convocado para el próximo jueves, 16 de marzo, en la que se debatirán también otras propuestas de medallas a entidades y personalidades del municipio.

    “Es importante que, como Administración y como sociedad, seamos capaces de reconocer las aportaciones de personas y colectivos que, con su trabajo, han marcado el camino de la evolución local y contribuyen a hacer de Vila-real la ciudad avanzada que es hoy. Ninguna sociedad se construye sin las aportaciones individuales de las personas que la conforman; reconocerlas y rendir homenaje a estas contribuciones es un deber y sirve, además, de ejemplo y estímulo para todos”, agrega Benlloch. Dolores Cortés se sumará, de esta manera, al elenco de Hijos Predilectos de Vila-real, que en los últimos años ha incorporado a personalidades como el músico y compositor Rafael Beltrán Moner y los empresarios Manuel Colonques, Héctor Colonques y José Gómez Mata.

    Subir