elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch lamenta que el PP “recurra de nuevo al engaño” al sentirse “acorralado” por la trama Piaf

  • Recuerda a Folgado que el PP ha aprobado “multitud de notas de reparo”

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha lamentado que, “una vez más, el Partido Popular de Vila-real recurre a la manipulación, el engaño y la difamación” en su intento de “desviar la atención de los problemas y las sospechas que acorralan al PP, tras las últimas noticias que estrechan el cerco sobre la gestión de los populares tanto en la ciudad como en la provincia”. El primer edil se ha referido en estos términos a las declaraciones realizadas hoy por el portavoz del PP local, Héctor Folgado, sobre los pagos de facturas con notas de reparo.

“La acusación del PP es tan absurda como el hecho de que ellos mismos han aprobado en multitud de ocasiones expedientes con notas de reparo de la Intervención municipal y tan lamentable como que el motivo de las notas de reparo lejos de ser una ilegalidad, como pretenden insinuar, es la falta de consignación presupuestaria en partidas derivada, precisamente, de haber tenido que asumir pagos sobrevenidos de los empastres urbanísticos de su gestión o el incremento del coste de las basuras”, detalla el alcalde. “Lo hemos explicado en multitud de ocasiones, pero parece que al PP y Héctor Folgado les gusta que les recordemos lo que su gestión al frente del Ayuntamiento ha supuesto para los vila-realenses: 16 millones de euros, eso es lo que nos ha costado, de momento, la herencia del PP en Vila-real y lo que explica que se haya tenido que ajustar la contribución tras haberla bajado o que se hayan tenido que pagar factures con nota de reparo”, recuerda Benlloch. “Que, en lugar de pedir perdón y dar explicaciones a la ciudadanía por ello”, agrega el alcalde, “se dediquen a tergiversar y manipular por unos pagos que están absolutamente dentro de la legalidad y a los que en muchos casos han dado incluso su voto positivo o se han abstenido dice mucho de en lo que se ha convertido el Partido Popular en Vila-real”. “Sin ir más lejos, los dos millones de euros de facturas en los cajones de una determinada empresa que tuvimos que asumir en 2012 se aprobaron por unanimidad, con el voto a favor del PP de Folgado, con nota de reparo por falta de consignación”, agrega. “Es tan sólo uno de los múltiples ejemplos de notas de reparo aprobadas por Folgado. ¿Por qué critica ahora lo que han apoyado en multitud de ocasiones?”, se pregunta.

“Lo que sin duda pretenden con este tipo de afirmaciones es levantar una cortina de humo para tapar los escándalos que vamos conociendo, cada vez más, de la gestión del Partido Popular al frente de Vila-real y de la provincia. Pero, afortunadamente, los tiempos de la omertà en Castellón han acabado”, agrega el primer edil, quien recuerda que, en estos momentos, “el juez de Vila-real investiga a quienes fueron responsables del PP en la ciudad, el exalcalde Juanjo Rubert y el exconcejal y vicepresidente con Carlos Fabra, Ramón Tomás, por el caso de las facturas falsas de Piaf, mientras el Fiscal Anticorrupción ya tiene en sus manos las más de 4.700 facturas irregulares de esta empresa, implicada en la trama Gürtel, con el Hospital Provincial de Castellón”. “En eso deberían estar pensando, en explicar a los ciudadanos por qué una empresa que ha admitido que financiaba al PP de manera ilegal facturó de manera dudosa 25 millones de euros a un hospital y lo que nos queda por saber en Vila-real”, argumenta. En este punto, Benlloch recuerda que ha dado orden de remitir la documentación del caso Piaf a la Fiscalía y de auditar económicamente toda la facturación de la empresa en el Ayuntamiento ante las similitudes detectadas entre ambos casos que podrían suponer la existencia de una “trama” en la provincia.

Subir