elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: 'Benlloch gastará 8.000 euros en decorar la rotonda del Cedre'

PP: 'Benlloch gastará 8.000 euros en decorar la rotonda del Cedre'

    El alcalde Benlloch ha anunciado 8.000 euros para decorar la rotonda de Cedre, uno de los puntos negros de la ciudad que se inunda cada vez que llueve de forma moderada en la ciudad.

    Tal y como ha advertido hoy el portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, "de nuevo el alcalde deja clara su prioridad y va a gastarse 8.000 euros poniendo un letrero y decorando una rotonda evitando invertir en lo que de verdad hace falta: que no sea un punto negro en las inundaciones de la ciudad".

    Y es que esta rotonda es uno de los puntos más complicados en cuanto a inundaciones se refiere ya que en pequeñas tormentas también se inunda. Esto, sumado a que hace ocho años que la inversión para prevenir y evitar inundaciones en Vila-real es de cero euros todavía hace más escandalosa la decisión.

    "No es posible que en Vila-real las inversiones siempre sean pensando en lucirse el alcalde, en comprar edificios, en tener un bar con patos, mientras los problemas se acumulan", señala Folgado.

    El equipo de Benlloch no ha invertido ni ha impulsado el plan de colectores para evitar las inundaciones que han prometido en varias ocasiones ante las reiteradas exigencias del PP.

    Además, el edil recuerda que en 8 años de gestión, Benlloch no ha invertido ni un euro en mejorar los colectores de la ciudad "por lo que se acumulan los problemas cada vez que llueve".

    A ello se le añade el grave problema del abandono del mantenimiento de la ciudad que provoca atascos en la red de alcantarillado y los imbornales obstruidos, lo que multiplica el riesgo de inundaciones.

    El PP tenía un plan de colectores a largo plazo: por ejemplo en la última legislatura se invirtieron 7,5 millones de euros para solucionar los problemas de la calle José Ramón Batalla, conocida como el Barranquet, o la gran canalización de la zona de la Ronda Suroeste. Unas obras que supusieron un gran esfuerzo y que resolvieron las inundaciones en la zona. Asimismo también se realizaron instalaciones de nuevos colectores como el de la calle Cordón o Piedad y nuevos sistemas de desagüe. Todo ello solucionó las inundaciones de la zona occidental de la ciudad.

    Ahora, en cambio, la inversión ha sido cero en siete años, por lo que el PP solicita de nuevo al equipo de gobierno que ponga en marcha un plan de colectores y un plan especial de adecuación y limpieza de imbornales.

    Subir