elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch felicita a Alba Ojeda y Javier Granell, los dos jóvenes vila-realenses que integraran el primer Consell de la Infància de la Comunitat

Benlloch felicita a Alba Ojeda y Javier Granell, los dos jóvenes vila-realenses que integraran el primer Consell de la Infància de la Comunitat
    MÁS FOTOS
    Benlloch felicita a Alba Ojeda y Javier Granell, los dos jóvenes vila-realenses que integraran el primer Consell de la Infància de la Comunitat - (foto 2)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha recibido esta tarde a los miembros del Consell de Xiquets i Xiquetes Alba Ojeda Cejudo y Javier Granell García, que el próximo sábado participarán en la constitución del primer Consell de la Infància i l’Adolescència de la Comunitat Valenciana, como consejeros electos. Benlloch les ha felicitado y ha alabado la implicación de los dos jóvenes en la vida pública local y autonómica. En la recepción, han estado también la concejala de Participación Ciudadana, Miriam Caravaca, y los padres de ambos consejeros.

    “En Vila-real fuimos pioneros, en el año 2015, en la creación del primer Consell de Xiquets i Xiquetes, que, desde entonces, no ha dejado de trabajar por mejorar nuestra ciudad y dar voz a los más jóvenes incluso durante los peores momentos de la pandemia”, señala Benlloch, quien recuerda que el consejo local tuvo también un papel importante en la elaboración de la primer Ley de la Infancia de la Comunitat y del propio consejo autonómico. De hecho, el primer Consell de la Infància i l’Adolescència tan solo cuenta con representantes de dos municipios de la provincia: Vila-real y la Vall d’Uixó. “Una muestra más de la referencia que en el ámbito de la participación ciudadana, en particular en nuestros niños y jóvenes, está jugando Vila-real. Estoy seguro que Alba y Javier no sólo van a poder vivir una experiencia muy enriquecedora a nivel personal sino que también van revertir todo ese aprendizaje, ganas e implicación en la mejora de nuestra ciudad”, concluye Benlloch.

    El alcalde, que acompañará el próximo sábado a los vila-realenses en la constitución del Consell de la Infància, ha entregado a los dos jóvenes un diploma conmemorativo y una reproducción en 3D de la escultura del rey Jaume I, obra del Hijo Predilecto de la Ciudad Vicente Llorens Poy, en conmemoración de este logro.

    Subir