elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Benlloch duplica el gasto de protocolo mientras aumenta un 10% el IBI a los vecinos de Vila-real"

  • Los populares lamentan que la mala gestión de Benlloch haya acabado con el Ayuntamiento intervenido y con un aumento de los impuestos

El PP de Vila-real ha lamentado que el alcalde haya decidido subir los impuestos y sangrar con un 10% de aumento en el IBI a todos los vecinos mientras se duplica el gasto en protocolo para este año.

El hecho de que Benlloch esté incumpliendo la ley del gasto, gastando más de lo que se ingresa, ha hecho que el Ayuntamiento haya quedado intervenido y el alcalde haya decidido subir los impuestos para que los ciudadanos paguen a escote los caprichos del alcalde.

La ciudad de Vila-real tiene un índice de presión fiscal de 589 euros por habitante, muy superior al resto de municipios de la provincia después de cinco años de gobierno de Benlloch. Pese a estas cifras, el alcalde ha decidido seguir incrementando los impuestos a los vecinos de Vila-real.

De esta forma, la partida de gastos protocolarios pasa de 53.000 euros en 2015 a los 120.000 euros para el próximo ejercicio. En contraposición la partida de emergencia social se amputa desde los 644.000 que se han tenido que destinar a lo largo de este año a los 390.000 para 2016.

El edil del PP en Vila-real, Carlos Gil, ha advertido que “mucho nos equivocamos o este aumento de los impuestos es sólo el primer paso, porque Benlloch ha convertido su gestión en una pequeña Grecia y sus excesos los pagamos todos”.

El popular señala que “ha estallado la burbuja mediática en la que tan bien ha estado el alcalde culpando de todo a los demás pero es él quien gobierna y es él quien sube los impuestos para pagar cuestiones como comprar el Gran Casino para tener su despacho en la calle Mayor”.

Subir