elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Benlloch contrata un concierto pese a la advertencia legal de falta de presupuesto”

PP: “Benlloch contrata un concierto pese a la advertencia legal de falta de presupuesto”

    "Benlloch suma y sigue en su gestión económica desastrosa. El mismo día que el alcalde de Vila-real aprobó esta semana una subida del 9,5% del IBI para que entre todos los vecinos paguen aprobó también contratar un concierto pese a la advertencia legal de que no tiene presupuesto".

    "El concierto asciende a más de 14.000 euros “de los que, en caso de venderse el 100% del aforo, recuperaríamos 10.000 euros”." Sin embargo, lo grave es que los servicios jurídicos del Ayuntamiento advierten de que es una contratación sin presupuesto consignado”, advierte el edil del PP, Jaume Llorens.

    El regidor explica, además, que en el informe se advierte que antes de seguir gastando “se debería pagar la deuda de 227.829,30 euros que se deben de la concejalía de Cultura”. "La situación es tan grave que desde la Intervención municipal se impide que Cultura pueda seguir contratando por lo que, la irresponsabilidad del equipo de gobierno hace que opten por contratar un técnico externo al Ayuntamiento, con un presumible mayor gasto, para justificar esta contratación".

    Para Llorens “este es un caso paradigmático de la gestión Benlloch: gastar más de lo que se tiene y, encima, hacerlo sin atender a las deudas que ya se tienen”.

    "Y es que el desastre de Benlloch en el Ayuntamiento ha hecho que el Ayuntamiento haya quedado intervenido después de que, desde 2014 el alcalde haya estado gastando más de lo que se ingresaba lo que ha acabado con una subida del IBI para que todos los vecinos paguen a escote sus caprichos". “Es más que cuestionable que suban los impuestos y al mismo tiempo sí tengan dinero para conciertos, para pagar más de 4.300 para que se actualice el Facebook del SME, para comprar el Gran Casino o para pagar 12.000 en comidas”.

    El edil del PP señala que “es ilógico que recorten de Cultura y eliminen cosas como el Festival Internacional de Danses y Tardoralia, por ejemplo, y luego tengan dinero para cosas que hasta los técnicos les dicen que no deben hacer”.

    Subir