24 de noviembre de 2020 24/11/20

Benlloch constituye la mesa de trabajo para decidir los proyectos con los que Vila-real optará a 15 millones de ayudas europeas

Benlloch constituye la mesa de trabajo para decidir los proyectos con los que Vila-real optará a 15 millones de ayudas europeas - (foto 1)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha reunido a  los concejales de Territorio, Emilio M. Obiol, Economía, María Dolores Parra, y Cultura, Eduardo Pérez, para constituir la mesa de trabajo que decidirá los proyectos a presentar a la convocatoria de Fondos Feder. En la constitución formal de la mesa, el alcalde y concejales han comenzado a perfilar y trabajar las líneas estratégicas con las que Vila-real concurrirá a las ayudas europeas, que pueden suponer una inyección económica de hasta 15 millones de euros.

    Sobre la mesa, Benlloch ha puesto nueve “proyectos estratégicos y de futuro para Vila-real, que cumplen, además, con la mayoría si no todos los criterios que marca la Unión Europea para la concesión de ayudas a fondo perdido”. “Debemos decidir con qué proyectos y en qué condiciones presentarnos a la convocatoria para optimizar las opciones de Vila-real de recibir estos fondos; unas ayudas que nos permitirán poner en marcha proyectos de gran envergadura que nos permitirán seguir construyendo el modelo de ciudad de conocimiento, innovación, calidad de vida y conciencia de nuestro entorno y nuestro patrimonio en el que debemos seguir avanzando”, señala el alcalde. La culminación de la red de carriles bici, la rehabilitación del Gran Casino como centro de congresos o de la planta superior del Convent, Espai d’Art como residencia de artistas, así como un proyecto integral de rehabilitación del entorno del Millars junto con el municipio de Almassora, un clúster de empresas innovadoras o una red de transporte público urbano son algunos de los proyectos en los que trabaja ya esta mesa.

    Subir