elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Medidas anunciadas por Rajoy

Benlloch considera una “barbaridad” la reducción de concejales

Benlloch considera una “barbaridad” la reducción de concejales
  • Opina que reduce la representatividad de los ciudadanos

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, en declaraciones a elperiodic.com ha considerado este miércoles que la reducción del 30% de los concejales es “una verdadera barbaridad” y ha argumentado que “reduce la representatividad de los ciudadanos”.

Al mismo tiempo, Benlloch ha considerado que esta medida menoscaba la capacidad de gestión del municipio, “teniendo en cuenta además que el 80% de los concejales de España ni siquiera cobran un salario”.

Asimismo, el alcalde de Vila-real y también diputado en las Cortes Valencianas, ha recordado que su partido, el PSPV, es de tradición municipalista ya que es “desde los ayuntamientos, desde la proximidad, desde donde se realizar una mejor gestión local”.

Para el primer edil, con esta medida sólo se persigue “un mayor control del poder local por parte de las diputaciones".

Benlloch se ha referido así al anuncio de Rajoy de reducir en un 30% el número de concejales, homogeneizar y publicar las retribuciones de los cargos municipales y mejorar el control de las cuentas públicas en el ámbito local, además de la reforma dela Administraciónlocal, que entre otros aspecto, dará mayor control a las diputaciones provinciales, todo para recaudar unos 3.500 millones de euros.

Por otro lado, el hecho de fijar los sueldos de alcaldes y concejales a Benlloch le parece “bien”. De hecho, considera que “ya era hora, y así lo llevamos pidiendo mucho tiempo, que una ley fijase los salarios de los ediles en función de la población de cada municipio”.

Subir