27 de febrero de 2021 27/2/21

Benlloch cierra el acuerdo con los padres carmelitas para construir el pabellón que sustituirá al Campió Llorens en el patio del colegio

Benlloch cierra el acuerdo con los padres carmelitas para construir el pabellón que sustituirá al Campió Llorens en el patio del colegio - (foto 1)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha trasladado esta tarde a la Junta de Portavoces municipal el estado de las conversaciones con los padres Carmelitas, con los que se ha llegado ya a un acuerdo para poder construir en el patio del colegio el nuevo pabellón polideportivo que sustituirá al Campió Llorens y cuya edificación asumirá íntegramente el Villarreal CF. El acuerdo contempla la donación de 3.000 metro del patio del colegio, que se reserva el derecho de uso de la infraestructura en horario escolar y en fechas determinadas pactadas con el SME y el consistorio.

    “Siempre he defendido que, en el tema del pabellón la cuestión más importante era dónde, mucho más que cuándo. Ha sido un trabajo y unas conversaciones largas, pero finalmente han fructificado en el mejor acuerdo para la ciudad, que es aquel que permite la construcción del polideportivo en el emplazamiento más próximo al que ocupaba el Campió Llorens, con la idea que siempre hemos defendido de mantener una distribución de las dotaciones deportivas por barrios para garantizar oportunidades en todas las zonas de la ciudad”, detalla Benlloch. “Con este criterio, la mejor ubicación para esta nueva dotación deportiva es, sin duda, el patio del colegio de Carmelitas, y, tras meses de trabajo, estamos ya en disposición de anunciar el acuerdo que lo hará posible”, avanza el alcalde.

    El Consejo Provincial de las Provincias Carmelitas de Aragón, Castilla y Valencia ha dado ya su visto bueno, en la reunión celebrada en Zaragoza el pasado jueves, 29 de junio, a los términos del acuerdo, que se firmará y presentará en breve. Entre otras cuestiones, el convenio contempla la donación a la ciudad, de manera completamente gratuita, de alrededor de 3.000 metros cuadrados ubicados dentro del patio del colegio y valorados en torno a un millón de euros. La comunidad del centro, por su parte, se reserva el derecho de uso de las instalaciones dentro del horario escolar y en determinadas fechas, pactadas previamente con el SME y el Ayuntamiento, que se harán públicas en su momento. Para garantizar el funcionamiento del acuerdo, se constituirá una comisión de seguimiento formada por representantes tanto del consistorio como de los carmelitas.

    “Quiero agradecer el esfuerzo del padre Goyo y el padre David, así como el director del centro, y la seriedad con la que han gestionado el acuerdo. Hay que tener en cuenta que no se trata únicamente de un colegio, sino de una comunidad que cuanta con instituciones propias donde se deben debatir y aprobar este tipo de convenios. Estamos seguros que el acuerdo al que hemos llegado será beneficioso para todos: el pabellón se construirá en el barrio donde se ubicaba el Campió Llorens, muy cerca del anterior emplazamiento, sin coste para el consistorio; mientras que, a su vez, también ayudamos a que el colegio, uno de los más solicitados de la provincia de Castellón y de Vila-real, tenga mucho futuro por delante”, valora Benlloch, quien recuerda que la orden de los padres carmelitas remonta su presencia en Vila-real al año 1593.

    Además de los avances en el acuerdo del pabellón, la Junta de Portavoces ha abordado la convocatoria de juntas de portavoces de manera periódica cada viernes anterior a la celebración de plenos ordinarios (último lunes de mes). El objetivo de esta propuesta es facilitar el diálogo entre los grupos municipales para poder llegar a más consensos en las propuestas y mociones que se debaten en los plenos.

    Subir