27 de mayo de 2019 27/5/19

PP: ‘Benlloch bloquea las mejoras en la partida Madrigal y la carretera de Onda desde hace ocho años’

PP: ‘Benlloch bloquea las mejoras en la partida Madrigal y la carretera de Onda desde hace ocho años’ - (foto 1)

El Partido Popular de Vila-real ha denunciado hoy el bloqueo de ocho años sin propuesta de solución alguna a dos zonas prioritarias para la localidad: la partida Madrigal y la carretera de Onda. Ochos años de parálisis por la mala gestión de Benlloch, tal y como ha lamentado la concejala del PP, Marisa Mezquita.

En lo que respecta al PAI Madrigal, el 17 de enero del año 2000 se acordó en pleno dar comienzo a su urbanización con 16 unidades de ejecución para dotar de los servicios necesarios a los vecinos que cuentan con una vivienda en esta gran zona del municipio. En once años de gestión del PP, pese a la gran dificultad que implicaba la gestión de este programa de actuación, se urbanizaron 400.000 metros cuadrados.

Es decir, se mejoraron las canalizaciones, se abrieron calles, llegó la luz y los servicios básicos pero desde que llegó Benlloch a la alcaldía sus prioridades han sido otras dejando a los vecinos de esta zona en total abandono y sin dar respuesta a sus necesidades y peticiones, obligando a algunos vecinos a hacer públicas sus reivindicaciones –como los vecinos de la calle Palmeres o los de la calle Algemesí- y denunciando la negativa de Benlloch a atenderles.

La responsable popular ha advertido que “no es posible la parálisis a la que Benlloch ha sometido a esta zona de Vila-real donde les cobra el IBI más caro pero no les ha ofrecido ni una mejora ni solución”.

Otra de las grandes zonas que Benlloch ha paralizado ocho años es el PAI de la carretera de Onda. “Vila-real precisa poder ofrecer suelo industrial para generar atractivo a nuevas empresas que quieran implantar su negocio en nuestro municipio y que se genere así más empleo en la ciudad pero eso no es posible si tenemos al frente del Ayuntamiento a quien es el responsable de que Vila-real haya renunciado a la Europlataforma Intermodal por no incomodar a los suyos o a quien ha perdido 1,2 millones de euros de subvenciones del IVACE por no justificar a tiempo”, señala la edil.

“Sea como sea, estamos igual que en 2011 y, así, Vila-real jamás va a avanzar por mucho que intenten hacernos creer lo contrario”, advierte Mezquita.