elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Benlloch y Batalla expulsan al club de fútbol sala la Unión de su pabellón"

PP: "Benlloch y Batalla expulsan al club de fútbol sala la Unión de su pabellón"

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy que el PSOE y Compromís de Benlloch y Batalla hayan "desahuciado al club de fútbol sala la Unión del pabellón deportivo donde entrenaban por una situación de dificultad económica provocada por el propio Ayuntamiento".

    "Y es que el PSOE y Compromís impusieron una tasa a las asociaciones deportivas y, en el caso de este club, por un pequeño desequilibrio no han podido hacer frente al pago de unas de estas tasas lo que ha provocado que el ayuntamiento les impida usar las instalaciones públicas".

    "Lo curioso es que el propio Ayuntamiento, como viene siendo habitual se ha retraso en el pago de las subvenciones a los clubes deportivos lo que ha acabado provocando esta escandalosa situación en la ciudad de Vila-real".

    "Los clubs han recibido el pago de las subvenciones correspondientes a la temporada 2014/15 en enero del 2016, unos importantes retrasos en los pagos que en casos como el del Club FS La Unión ha provocado desequilibrios económicos que han motivado esta impago puntual".

    El portavoz del PP en la ciudad, Héctor Folgado, ha querido hacer pública esta situación, mostrar su apoyo al club que cuenta con 30 años de historia, así como al resto de clubes de la ciudad y ha instado al equipo de gobierno a “buscar una solución” ya que “no pueden estar vendiendo que somos una ciudad que promociona la vida saludable y el deporte y, después, se desahucia a clubes deportivos de sus instalaciones”.

    "El Ayuntamiento ha arrastrado deudas de cerca de dos años con los clubes deportivos lo que ha generado que los clubes tengan retrasos a la hora de pagar a entrenadores, a comprar material o ropa deportiva”. Una situación “lamentable” a la que hay que sumar el hecho de que el Ayuntamiento “imponga esta tasa a los clubes mientras que al resto de asociaciones bien sean culturales o vecinales, no tienen este impuesto por parte del Ayuntamiento".

    Subir