elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Benlloch avala el desahucio de los médicos de familia de Torrehermosa"

PP: "Benlloch avala el desahucio de los médicos de familia de Torrehermosa"

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy que el PSOE y Compromís hayan tirado la toalla respecto al centro de salud de Torrehermosa que desde hoy mismo ha dejado de prestar el servicio de atención primaria para cerca de 3.000 pacientes de la zona centro.

    El portavoz del PP en Vila-real, Héctor Folgado, ha señalado que después de haber centrado la campaña 'A peu de carrer' en el centro de salud esta semana, “los vecinos nos han trasladado su opinión al respecto y es la que el PP va a defender”. Folgado explica que “lo que reclamamos es que la Generalitat y el alcalde rectifiquen y se mantenga el servicio de médicos de cabecera con las mejoras que haga falta y que, además, se mantengan las especialidades que ahora existen en el ambulatorio”.

    De hecho, gracias a la campaña 'A peu de carrer' que ha permitido a los populares hablar con cientos de vecinos afectados, el PP ha reconsiderado su posición y “hacemos nuestro lo que solicitan los vecinos de la zona: atención Primaria y también especialidades en el centro de Torrehermosa”.

    Folgado ha advertido que es un grave error para este céntrico barrio de la ciudad “este recorte” en primer lugar por ofrecer un servicio de proximidad pero, también, “para la economía del propio barrio y el pequeños comercio de la zona” ya que tanto farmacias, como cafeterías y tiendas se ven beneficiadas del hecho de que la zona cuente con ambulatorio.

    El PP, que junto a los vecinos ha abanderado esta petición, ha lamentado que “Benlloch y Batalla, PSOE y Compromís, hayan decidido aplicar este desahucio de 3.000 personas del centro de salud de Torrehermosa”. Además, el PP preguntó en la pasada comisión “si había posibilidad de que todos los grupos del Ayuntamiento nos uniéramos para defender que se rectificara y el equipo de gobierno nos dijo que no”. Además, el equipo de gobierno, que hace dos meses que sabe que se quitan los médicos de cabecera, admitió no tener ningún compromiso en firme de la Conselleria para rectificar este recorte.

    El PP “seguirá estando al lado de los vecinos y exigimos que este centro recupere la atención cercana y de calidad, invirtiendo lo que haga falta y, además, que se mantengan las especialidades ya que permite que vengan hasta el centro de la ciudad vecinos de otras poblaciones, lo que beneficia también al barrio”.

    Folgado ha lamentado que “justamente hoy Benlloch esté en Madrid publicitando a Vila-real como una ciudad centrada en la salud, justo el mismo día en que se cierran las puertas del centro de salud de Torrehermosa en atención Primaria”.

    Subir