28 de febrero de 2021 28/2/21

Benlloch asume la presidencia de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació

Benlloch asume la presidencia de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació  - (foto 1)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, presidirá la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació. La agrupación de municipios se ha reunido esta mañana en la localidad alicantina de Salinas para seguir avanzando en la constitución formal de la entidad y ha decidido escoger, de entre las 11 poblaciones que conforman el organismo, al alcalde de Vila-real como máximo representante de la red valenciana. "Un aval más a la importante tarea que nuestra ciudad viene desarrollando desde todos los ámbitos, y de la mano de toda la sociedad, para seguir avanzando en la innovación como base de crecimiento y de la economía", señala Benlloch, quien ha querido agradecer la confianza de los miembros del pleno de la red.

    La Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació está formado por 11 municipios, siendo Vila-real la única ciudad de la provincia de Castellón que forma parte del organismo. La entidad se ha inscrito ya en el registro de asociaciones de la Generalitat, con el objetivo de contar con personalidad jurídica propia para poder participar en convocatorias de subvenciones o proyectos europeos, entre otros. La reunión celebrada en Salinas, en la que ha participado la concejala de Innovación, Mónica Mañas, y el concejal de Relaciones Institucionales, Diego A. Vila, ha supuesto el primer encuentro de trabajo tras su constitución formal. En la jornada han tomado también parte Andrés García Reche, designado por la Generalitat para la puesta en marcha de la futura Agencia Valenciana de la Innovación, y la Secretaría de la Red Innpulso, por parte del Ministerio de Economía. "La participación tanto de la Generalitat como del Gobierno en esta reunión representa un importante apoyo para los municipios que decidimos unirnos para trabajar juntos en materia de innovación", agrega el primer edil.

    "Desde el primer momento, creímos en la importancia de favorecer la unión entre las poblaciones de nuestra Comunitat que hemos hecho un esfuerzo en innovación y, por eso, participamos como ciudad promotora en la creación de la asociaciones de municipios valencianos de la red Innpulso. Que el pleno haya confiado ahora en Vila-real para su primera presidencia, cuando la Xarxa empieza a caminar formalmente, es un motivo de orgullo que nos anima a seguir trabajando en la misma línea, favoreciendo el ecosistema innovador y emprendedor que tan buenos frutos está dando en Vila-real", detalla el alcalde.

    Junto a Benlloch, que asume la presidencia del organismo durante el próximo año, forman parte del Consejo Rector de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació los municipios de Alcoi, Ontinyent y Almussafes. El resto de municipios –Alfàs del Pi, Gata de Gorgos, Salinas, Alzira, Gandia, Torrent y Valencia- participan en la red a través del Pleno, órgano supremo de la asociación formado por los alcaldes y un concejal de cada ayuntamiento miembro de la entidad.

     

    Subir