elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch apuesta por potenciar la educación en igualdad e impulsar los servicios públicos

Benlloch apuesta por potenciar la educación en igualdad e impulsar los servicios públicos
    MÁS FOTOS
    Benlloch apuesta por potenciar la educación en igualdad e impulsar los servicios públicos - (foto 2)

    La campaña “Los barrios también son Vila-real”, que el PSPV-PSOE local viene acercando a todos los barrios de la ciudad, llegó poco antes del inicio de la campaña electoral al entorno de la piscina municipal, colegio Cervantes y la calle Joanot Martorell, donde el candidato socialista a la reelección a la Alcaldía informó de primera mano a los vecinos sobre todas las acciones que pretende llevar a cabo en esta zona de la ciudad.

    Benlloch, que estuvo acompañado por un nutrido grupo de militantes y simpatizantes socialistas, contó con la compañía de tres miembros de su lista, convecinos de la zona y muy conocedores de la realidad que vive la gente de este barrio y zonas adyacentes, como son Paco Valverde, Mónica Mañas y Anna Vicens. “Después de estos cuatro años —dijo— se ha podido ver que lo que dijimos que haríamos, se ha hecho. Y así seguiremos, porque no en-tendemos otra manera de hacer política; y eso, pese a que hemos tenido que resolver los desmesurados empastres que nos dejó el gobierno del Partido Popular del señor Folgado”, indicó el candidato socialista a la Alcaldía.

    Entre propuesta y propuesta, los candidatos socialistas han tomado buena nota de todas las sugerencias y opiniones de los vecinos, quienes han tenido la posibilidad de exponerlas a través de un díptico editado para recoger por escrito sus contribuciones. Además, Benlloch aprovechó para, de una forma distendida, informar a los vecinos de esta zona de las propuestas que proyectan para este barrio, que pasan por la mejora de la seguridad vial y un mayor control del tráfico en la calle Joanot Martorell y adyacentes; la remodelación del parque de la acequia; el fomento de acciones que permitan un proyecto educativo y cultural para esta zona, en coordinación con las diferentes asociaciones; la puesta en marcha de la tarjeta ciudadana, que facilite la accesibilidad a nuevos servicios y conlleve importantes ventajas para las familias.

    Entre los compromisos expuestos a los vecinos, está la potenciación del bono-cultural para las personas más necesitadas, la introducción progresiva de la gratuidad de los libros de texto en Primaria y un plan de educación pública para niños de cero a tres años.

    Además, Benlloch seguirá apostando por el aprovechamiento en horario no lectivo de las instalaciones de los centros educativos públicos y mantendrá su reivindicación ante la Generalitat y la Diputación para llevar a cabo planes de intervención contra plagas.

    Finalmente, los socialistas distribuyeron entre los vecinos dípticos donde poder plasmar sus sugerencias, opiniones y propuestas, con el propósito de atender cada una de ellas, con un correo de atención al vecino (propostes@socialistesvila-real.com) y un número de whatsApp (618 567 420) donde canalizar esta información.

    Subir