23 de julio de 2019 23/7/19

Benlloch ampliará la red de carriles bici e impulsará el programa de promoción demográfica ‘Vine a viure a Vila-real’

Benlloch ampliará la red de carriles bici e impulsará el programa de promoción demográfica ‘Vine a viure a Vila-real’ - (foto 1)

El PSPV-PSOE de Vila-real continúa desgranando las propuestas de la candidatura que encabeza José Benlloch para los próximos cuatro años al frente del Ayuntamiento. Propuestas encaminadas todas ellas a profundizar en el modelo de ciudad, que se ha empezado a construir de manera compartida con la sociedad en los últimos años: “Una Vila-real en positivo, que mira a las personas y genera oportunidades, sin dejar nunca de escuchar, desde la humildad y la responsabilidad; que defiende nuestras cosas por encima de todo”, explica Benlloch.

“Una de las principales apuestas que se han hecho con el gobierno del cambio del alcalde Benlloch es, sin ningún lugar a dudas, la movilidad sostenible. Además de poner en marcha el primer servicio público de autobús urbano con dos líneas y gratuito, que se ha demostrado todo un éxito, hemos impulsado la red de ciclo-calles y el primer carril bici de la ciudad, que nos une con el Termet, además de completar definitivamente el carril bici de la carretera de Borriana, que nos conecta a toda la red de ciclo-vías de la Generalitat en la provincia de Castellón”, recuerda Álvaro Escorihuela, concejal y miembro de la candidatura del PSPV-PSOE al Ayuntamiento de Vila-real. “Nuestro compromiso y apuesta por la movilidad sigue firme y, por eso, una de nuestras propuestas principales para los próximos cuatro años es seguir creando y conectando nuevos carriles bici, ampliando de este modo la red de vías ciclistas, favoreciendo de este modo el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano saludable y sostenible”, añade.

Esta propuesta –la número 40 del programa socialista para Vila-real- se suma a otras iniciativas que el candidato a la alcaldía impulsará en los cuatro años próximos, como la creación de un nuevo programa de incentivos al empadronamiento y atracción de residentes a la ciudad. “Vila-real es una gran ciudad; un municipio único del que nos sentimos tremendamente orgullosos: un lugar idóneo para vivir, a caballo entre una ciudad pequeña y un pueblo grande, en todos los sentidos. Por eso, para reforzar también nuestra jerarquía demográfica y garantizar el crecimiento poblacional sostenido y racional, al compás siempre de los servicios que se prestan, impulsaremos el programa ‘Vine a viure a Vila-real’”, explica la candidata socialista y también concejala en el gobierno del cambio Rosario Royo.

“Ambas iniciativas se incardinan en un modelo de ciudad sostenible y coherente, que profundiza en la línea de trabajo que hemos venido manteniendo, de la mano de la sociedad civil y nuestras asociaciones, en los últimos años. Iniciativas que demuestran, en definitiva, que tenemos un proyecto de ciudad claro, definido y compartido y que este proyecto tiene todavía mucho de camino por delante. Que queda mucho para hacer. El voto al PSOE es el único que garantiza que todos estos proyectos que tenemos por delante podrán cumplirse”, concluye el candidato socialista a la alcaldía, José Benlloch, quien aboga por la “sintonía histórica” entre administraciones que se producirá con gobiernos socialistas en Madrid, Valencia y Vila-real.