5 de diciembre de 2020 5/12/20

Benlloch aborda con Caixa Rural la entrada en el grupo CRU y destaca el mantenimiento de la autonomía de la caja local

Benlloch aborda con Caixa Rural la entrada en el grupo CRU y destaca el mantenimiento de la autonomía de la caja local - (foto 1)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Fomento Económico, Pasqual Batalla, han mantenido una reunión con los directivos de la Caixa Rural Vila-real para interesarse por el proceso de asociación bancaria iniciado por la caja para su integración en el grupo Cajas Rurales Unidas. Benlloch ha manifestado el “respeto absoluto” a las decisiones de la asamblea y ha destacado sobre todo el hecho de que, con esta integración, “Caixa Rural Vila-real va a mantener toda su autonomía, oficinas y personal, algo que creemos fundamental”. “Para los intereses de la ciudadanía es importante mantener el poder bancario local”, señala el alcalde, quien contrapone esta situación al “grave problema que tenemos en la Comunitat Valenciana, donde se ha perdido todo el poder financiero”.

    Por otra parte, Benlloch y el presidente de Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés, abordaron también las líneas de colaboración existentes entre ambas instituciones para el uso de infraestructuras “que permitan generar servicios a los ciudadanos”. Una línea de colaboración que se verá ampliada en un futuro próximo con la firma de un nuevo convenio.

    Subir