elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las becas de Servicios Sociales para la adquisición de material infantil llegan a más de 200 niños de Vila-real

  • La concejala Mònica Àlvaro recuerda que este año es la primera vez que se conceden estas ayudas “con el objetivo de garantizar el acceso a la educación infantil en igualdad de condiciones”

Un total de 206 niños y niñas de las unidades de Infantil de Vila-real tendrán este año una beca de 50 euros para el material infantil necesario en las aulas. Estas becas, impulsadas por la concejalía de Servicios Sociales, se pagarán a los respectivos colegios en los que están escolarizados los niños que las han solicitadas y persiguen garantizar el acceso a la educación infantil de 3 a 5 años en igualdad de condiciones de dos centenares de niños y niñas de la ciudad.

“Este año es la primera vez que se concede este tipo de ayuda en Vila-real, una ayuda que en estos momentos es de vital importancia”, señala la concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro. “En estos momentos duros económicamente, el acceso igualitario a la educación es importante en todas las etapas, más cuando hablamos de niños y niñas pequeños que no entienden por qué sus compañeros pueden ir a clase con libretas, colorines, lápices y temperas y ellos no”, explica la edil, para añadir que “desde Servicios Sociales se promulga la igualdad de condiciones y el derecho a la infancia y estas becas son buena muestra de los esfuerzos dedicados a lo largo de la legislatura a proteger a las familias, especialmente a aquellas que tienen a su cargo menores”.

En esta misma línea, la concejala también se ha mostrado muy crítica con la Conselleria de Educación, que ha eliminado convocatoria de becas de libros sin avisar en tiempo y forma hasta el punto que “hasta el día 2 de septiembre no tuvimos conocimiento de que estas becas de libros no se convocaban”. “Nosotros creamos estas becas de material infantil para completar el acceso a libros y material en todas las etapas educativas; no obstante, ahora resulta que los únicos que nos preocupamos por el bienestar y el acceso a los materiales escolares somos los ayuntamientos porque la Conselleria ha decidido no hacerlo”, lamenta la responsable de Servicios Sociales. Por este motivo, la concejala adelanta que “no descartamos que a lo largo del año podamos emprender otro tipo da acciones para poder ayudar a los menores en la adquisición de materiales y libros escolares”.

Subir