4 de agosto de 2020 4/8/20

El Ayuntamiento y el Villarreal CF homenajean a los jugadores del ascenso a Segunda División hace medio siglo

Villareal C.F
Villareal C.F

    El Ayuntamiento de Vila-real y el Villarreal CF han organizado para esta tarde un homenaje a los jugadores que en 1970, hace ahora medio siglo, protagonizaron el ascenso del club a Segunda División. El acto, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Estadio de la Cerámica, contará con la participación de algunos de estos míticos futbolistas, que recibirán el aplauso y homenaje en el 50 aniversario de aquel importante logro deportivo para la ciudad. Asistirán el alcalde de la ciudad, José Benlloch, el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, el concejal de Deportes, Javier Serralvo, consejeros delegados del club, familiares del entonces presidente, Pascual Font de Mora, y de la plantilla de 1970, aficionados y representantes de la Asociación de Peñas del Villarreal CF, entre otros.

    El concejal de Deportes ha apuntado que este acto de recuerdo, organizado en colaboración con el club, “tiene como principal finalidad poner en valor la historia deportiva de la ciudad y en concreto del Villarreal CF, en cuya trayectoria estos jugadores tuvieron un papel decisivo, puesto que dieron el primer paso para que el equipo comenzara su andadura en las categorías superiores del fútbol profesional y han sido fundamentales para hacer grande nuestra trayectoria en este deporte”.

    En el acto se proyectará el vídeo del ascenso realizado por Ricardo Agulleiro Seglar, así como las fotografías que Fernando Ferrer Andreu realizó de los mejores momentos de aquel logro deportivo. En representación del entonces presidente del Villarreal CF en 1970, Pascual Font de Mora, asistirán sus hijos, mientras que también han confirmado su presencia jugadores como José Antonio Alapont, Luis García Martínez ‘Luiche’, Vicente Masià Latorre, Vicente Sanchis Uriós, Luis Moreno Martínez, Prudencio Chumillas Garrido y Enrique Casalta Cerisuelo. Por su parte, Francisco Marzal y Enrique Martínez López estarán representados por familiares, al igual que los fallecidos José Luis Linares y Eusebio Pérez Gramaje.

    El edil también ha apuntado que en el recuerdo también estará el entrenador de aquel ascenso, José Soriano Moreno ‘Rey’, al igual que los jugadores Manuel Palau Carrión y Augusto Debón Sánchez, todos ellos fallecidos; otros jugadores que no podrán estar presentes esta tarde pero que también formaron parte de aquel hito en la historia del Villarreal CF son Manuel Serrano Cabanilles, Juan José Rodríguez Navarro ‘Rodri’, José María Lluch Bellver, Francisco Causanilles Puchol, Pedro Luis Villanova Sanemeterio ‘Villita’, Enrique Martínez López, Pedro Alcañiz o Nicolau.

    Serralvo ha querido agradecer de manera especial el trabajo de los aficionados Néstor Meseguer y Santi Vila, que han colaborado para poder llevar a cabo este acto de homenaje.

    Subir