26 de enero de 2021 26/1/21

El Ayuntamiento de Vila-real trabaja para reabrir el cementerio a partir de la próxima semana

El Ayuntamiento de Vila-real trabaja para reabrir el cementerio a partir de la próxima semana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Vila-real trabaja para reabrir el cementerio a partir de la próxima semana - (foto 2)

    El Ayuntamiento está ultimando los trabajos para la puesta a punto del cementerio municipal de cara a la próxima semana para que la ciudadanía pueda visitar a sus familiares y amigos difuntos.

    “Si el Gobierno central autoriza el pase a la fase 1 de desescalada a partir del lunes y este cambio comporta la reapertura de los camposantos con una regulación específica, el Ayuntamiento se acogerá a esta normativa” ha anunciado el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien avanza que  “en caso de que no sea así, se declarará servicio esencial para posibilitar su reapertura”. Para ello, el primer edil ampliará la resolución de Alcaldía sobre los servicios públicos municipales considerados esenciales, incluyendo el cementerio.

    “En un momento en que está autorizado que la ciudadanía pueda dar paseos, practicar deporte o ir a los comercios con cita previa, el Ayuntamiento de Vila-real considera que es importante que los vecinos y vecinas puedan visitar también a sus seres queridos en el camposanto” ha señalado el alcalde.

    En estos días se están realizando todas las labores para su puesta a punto de cara a esta reapertura. Asimismo, continúan las obras de mejora y rehabilitación, por lo que, desde el consistorio, se piden disculpas si estos trabajos ocasionan alguna molestia a los visitantes.

    A partir de la próxima semana se informará de los horarios así como de las condiciones de seguridad y prevención para su reapertura.

    Subir