25 de febrero de 2020 25/2/20

El Ayuntamiento de Vila-real reformará el Casal de Festes y construirá una Escuela Infantil de 0 a 3 años

El Ayuntamiento de Vila-real reformará el Casal de Festes y construirá una Escuela Infantil de 0 a 3 años - (foto 1)
  • Estas dos actuaciones se incluyen en el Plan Municipal de Obra Pública

Dentro del Plan Municipal de Obra Pública, el Ayuntamiento de Vila-real llevará a cabo el próximo año la reforma del Casal de Fires i Festes y la construcción de una Escuela Infantil de 0 a 3 años en un solar junto al C.E.I.P. Pascual Nácher. El alcalde de la ciudad, Juan José Rubert, ha recordado el esfuerzo que desde la administración local se está haciendo por la creación de ocupación, al tiempo que ha reiterado su compromiso de seguir apostando por empresas locales para llevar a cabo todas las infraestructuras impulsadas por el Plan Municipal de Obra Pública (PMOP).

“Con este plan buscamos dotar de una serie de nuevos servicios e infraestructuras a los ciudadanos para mejorar su calidad de vida, así como generar un volumen de obra que permita crear riqueza en el municipio”, ha explicado el primer edil, quien ha insistido en la necesidad de utilizar productos cerámicos locales “como una apuesta clara y directa por este sector”.

Respeto a la Escuela Infantil, Juan José Rubert ha informado que se construirá en una parcela de algo más de 1.000 m2, repartidos en 7 aulas, aseos, cocina, comedor, sala de usos múltiples y estancias auxiliares. Además, el primer edil ha recordado que se está trabajando con las diferentes guarderías de la ciudad para que puedan transformarse en escuelas infantiles y evitar así una posible destrucción de ocupación en este sector. “La intención del equipo de gobierno es que este centro educativo tenga unos costes menores a los habituales y facilitar el acceso a niños cuyas familias estén atravesando una situación económica difícil”, ha señalado el alcalde de Vila-real.

Por lo que respecta a la reforma del Casal de Fires i Festes, ubicado en la calle Miralcamp, el primer edil ha avanzado que se prevé la adecuación de este espacio para llevar a cabo espectáculos y actividades que congreguen a un número importante de vecinos y vecinas, como puedan ser las que ya se celebran en este recinto durante las fiestas patronales. Entre las actuaciones previstas, se contempla la sustitución de la actual cubierta, la mejora de la acústica del local o el revestimiento de la fachada con material cerámico.

“Este es un espacio muy utilizado por la sociedad vila-realense y, por tanto, creemos que es necesaria una reforma integral de este local”, ha indicado el alcalde de Vila-real, quien ha querido recordar que, con estas dos actuaciones que se financiarán con los fondos del Plan E II, se cumplen dos de los objetivos que el equipo de gobierno incluía en el programa electoral con el que se presentó a los pasados comicios de 2007.

 1 comentario
Quique Chesa
Quique Chesa
04/12/2009 06:12
CENTROS DE EDUCACION INFANTIL

El ayuntamiento NO esta trabajando con las escuelas infantiles de vila-real ,son sus propietarios los que tienen que informarse en conselleria de todo lo que les incumbe y pagar absolutamente todo de su bolsillo.Realmente nos sentimos abandonados por la administración local ,el concejal de educación sólo se reunió con el colectivo para que éste le informara de la situación a él y no al revés como seria lo normal... aqui habría mucho que comentar . gracias

Subir