elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vila-real recorta los ediles con dedicación exclusiva de 20 a 12

El Ayuntamiento de Vila-real recorta los ediles con dedicación exclusiva de 20 a 12

    El Ayuntamiento de Vila-real ha celebrado esta mañana el primer pleno de la nueva corporación, en el que se han sentado las bases de la nueva estructura de funcionamiento interno para “seguir avanzando y poniendo a Vila-real primero de una manera eficiente”. Para ello, el pleno ha dado cuenta de las nuevas delegaciones y composición de la junta de gobierno y se ha aprobado por unanimidad el régimen de comisiones informativas, así como la determinación de puestos de personal eventual y las retribuciones de los miembros de la corporación.

    En este punto, el portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, ha señalado que “hace cuatro años, ya hicimos una reducción importante de personal y de salarios y en este nuevo mandato volvemos a rebajar el número de puestos de confianza, que pasan de 15 a 12, incluyendo en esta cifra las secretarías de grupos políticos y la Junta de Fiestas”. En cuanto a las percepciones de los concejales con delegación y en funciones de oposición, en esta legislatura se reducirán las dedicaciones exclusivas de las 20 que había en el periodo anterior a las 12 actuales. “De esta manera, a pesar de haber incrementado de 13 a 17 los concejales con responsabilidad de gobierno, el gasto en retribuciones se mantiene prácticamente en los mismo términos”, detalla el portavoz.

    Tanto Serralvo como el alcalde, José Benlloch, han querido agradecer la unanimidad del pleno en la aprobación de esta propuesta, consensuada previamente entre los grupos con representación municipal, que pretende también “reconocer la figura de la oposición” y “crear una estructura con cinco tramos de responsabilidad entre los concejales que nos permitirá ser más eficientes, siempre con el objetivo de seguir trabajando por Vila-real”. De esta manera, las retribuciones se fijan en función del grado de responsabilidad y dedicación al consistorio.

    Además, el pleno también ha aprobado la constitución de los cuatro grupos con representación en el consistorio (PSPV-PSOE, Compromís, PP y Ciudadanos) y la creación de las nuevas comisiones informativas, que modifican su nomenclatura e incorporan como parte de la estructura municipal la comisión informativa permanente de Desahucios. Junto a ésta, se crean las comisiones informativas permanentes de Área de Gobierno de Administración Local y especial de Cuentas, de Servicios Públicos, de Oportunidades y Social y de Calidad de Vida. De esta manera, las comisiones coincidirán también con las cuatro grandes áreas de coordinación de gobierno en las que se estructurará el equipo de gobierno, de cuya composición se ha dado cuenta también en la sesión plenaria. La designación de representantes de la corporación en los diferentes organismos ha sido otro de los puntos aprobados en el primer pleno del mandato.

     

    Subir