4 de agosto de 2020 4/8/20

El Ayuntamiento Vila-real realiza test de detección de la COVID-19 a la plantilla municipal

El Ayuntamiento Vila-real realiza test de detección de la COVID-19 a la plantilla municipal - (foto 1)
  • La medida se extenderá a la totalidad de departamentos del consistorio, tal y como se acordó en la mesa de partidos del Pacto local por el renacimiento

El Ayuntamiento de Vila-real ha comenzado esta semana la realización de test de detección de la COVID-19 a la plantilla municipal, tal y como se acordó en la mesa de trabajo del Pacto local por el renacimiento de Vila-real con el consenso de todos los grupos políticos. La medida tiene por objeto garantizar la seguridad de los empleados municipales y de las personas con las que puedan estar en contacto en el ejercicio de sus funciones. La concejala de Sanidad, Silvia Gómez, señala que “cumplimos con nuestro compromiso de ir realizando test a la plantilla municipal como una medida de prevención”.

La realización de estos análisis se ha contratado a la mutua Unimat y en estos días ya se han realizado las primeras pruebas. Este viernes serán los empleados de Servicios Públicos quienes se sometan a los test rápidos. Después, de forma escalonada se irán realizando al resto de departamentos municipales, incluyendo también al personal de Policía Local y Protección Civil, a quienes se les realizará el test de detección de COVID-19 por segunda vez, puesto que en el mes de mayo ya se les realizaron estos análisis como medida excepcional “por ser dos departamentos que durante la crisis sanitaria estuvieron muy expuestos al virus, por trabajar en contacto directo y prestando ayuda a la ciudadanía”, recuerda Silvia Gómez.

El contrato con la mutua de prevención de riesgos laborales para la realización de estos exámenes clínicos se ha adjudicado por un coste de cerca de 27.000 euros y contempla la realización de pruebas a los 495 empleados municipales. En caso de que alguno de los test rápidos dé positivo, se realizará la correspondiente PCR para confirmar el diagnóstico. Silvia Gómez explica que se irán realizando los análisis de forma escalonada a los empleados municipales que están realizando trabajo presencial y a aquellos que aún están haciendo teletrabajo, a medida que regresen a su puesto físico en el consistorio.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir