elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vila-real posibilita el fraccionamiento del pago de los impuestos municipales

  • La posibilidad de pagar a plazos el recibo del IBI se aplicará también al IAE, al Impuesto sobre vehículos y al que grava los vados.

  • La Junta de Gobierno aprueba el último trámite administrativo necesario para poner en funcionamiento el Centro de Día de Menores.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Clausell, ha anunciado hoy que en octubre se informará a las empresas locales, a través de la carta en la que se remite el recibo del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), de la posibilidad de fraccionar en tres meses el pago de este impuesto. Cabe recordar que el consistorio ya ofrecía esta opción en el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y Clausell ha destacado que el 20% de estos recibos, un total de 7.200, ya utiliza este método y que además en 74 casos los ciudadanos se han acogido al plan especial de pago.

Respecto al resto de impuestos municipales, Ignasi Clausell, ha avanzado que el año que viene se ofrecerá la posibilidad de pagar de forma separada, desde marzo a octubre, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y el de vados “de forma que podamos aligerar la carga impositiva de los vecinos de Vila-real”, ha señalado el edil.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vila-real aprobó ayer la licencia ambiental de instalación del Centro de Día del Menor, el último trámite administrativo para que pueda entran en funcionamiento este servicio.

El portavoz del equipo de gobierno, Ignasi Clausell, ha señalado que en estos momentos se está colocado el mobiliario en este edificio, en el que también se ubicará el personal del SEAFI (Servicio Especializado de Atención a Familias e Infancia), que en estos momentos presta atención en la sede de Servicios Sociales

Subir