elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vila-real envía una inspección al paralizado Palacio de la Justicia para informar de sus deficiencias

El Ayuntamiento de Vila-real envía una inspección al paralizado Palacio de la Justicia para informar de sus deficiencias
  • El equipo de gobierno exige a la Generalitat que retome las obras de la infraestructura

El Ayuntamiento de Vila-real enviará un inspector para comprobar el estado de abandono en el que se encuentra el Palacio de Justicia y poder elaborar un informe de las deficiencias del edificio y exigir a la Generalitat que culmine cuanto antes el proyecto, que lleva paralizado ya cerca de dos años. Ante la posibilidad de que las obras puedan suponer un peligro para los vecinos, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, comunicó ayer a la junta de gobierno la decisión de que los servicios técnicos municipales elaboren un informe sobre el estado del edificio. Ésta ha sido la principal decisión adoptada hoy en la primera junta de gobierno celebrada por el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento, encabezado por el socialista José Benlloch y conformado por los 13 concejales del PSPV, el Bloc, Iniciativa y Esquerra Unida.

La junta de gobierno ha servido como una primera toma de contacto entre los 13 concejales del equipo de gobierno, que más tarde han celebrado también su primera comisión de coordinación. Además de dar salida a cuestiones de trámite, el alcalde no ha querido desaprovechar la oportunidad de dar un paso adelante en uno de los principales proyectos del municipio, con la intención de poder desbloquear cuanto antes las obras.

“El estado de abandono del edificio hace que pueda resultar un peligro, porque cualquiera puede entrar o pueden caer las vallas que rodean la obra”, lamentó el portavoz socialista, Javier Serralvo. La intención del Ayuntamiento es recoger en un informe todas las deficiencias que esta paralización ha provocado en la infraestructura y los peligros que pueda suponer para los vecinos. Con esta información, el equipo de gobierno se dirigirá a la Generalitat Valenciana, responsable del proyecto, para exigirle la inmediata culminación de las obras.

 

Subir