25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Ayuntamiento de Vila-real empleará a 19 peones más en el GDOS a través de ayudas del programa EMCORP del Servef

El Ayuntamiento de Vila-real empleará a 19 peones más en el GDOS a través de ayudas del programa EMCORP del Servef - (foto 1)
  • El consistorio ha recibido ya cerca de 2.80.000 euros en subvenciones para llevar adelante planes de empleo que beneficiarán a 63 personas

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Vila-real, Javier Nácher, ha anunciado hoy la aprobación por parte del Servef de un nuevo programa de empleo público EMCORP, que supone una subvención de 118.000 euros para contratar a 19 peones en las brigadas municipales, con una duración de cinco meses.

Javier Nácher, ha recordado que el consistorio de Vila-real ya había recibido hasta el momento un total de 1.60.000 euros en subvenciones del Servef a programas de empleo EMCORP, ayudas que han beneficiado a 44 personas con 40 plazas de peón y 4 puestos de ordenanza para personas con algún tipo de discapacidad. Al respecto, Javier Nàcher ha destacado que con ello se demuestra el interés del equipo de gobierno por llevar adelante políticas activas para el fomento del empleo en la ciudad, ya que “el consistorio se ha puesto en funcionamiento toda su maquinaria administrativa para obtener el máximo de recursos posibles a través de la presentación de memorias a programas de creación de empleo que dan un respiro a la difícil situación de los parados en la ciudad”.

Javier Nácher, también delegado del área de Promoción Económica, ha incidido al mismo tiempo en la importancia de la formación en estos momentos, otra de las áreas en las que trabaja su concejalía a través de proyectos como la Escuela Taller y el Taller de Empleo. Por ello, el alcalde en funciones ha señalado que se espera que después del verano se apruebe un Taller de Formación e Inserción Laboras (TEFIL) de Auxiliar de Comercio, a través del que se dará formación a 10 jóvenes desempleados. Este programa, que tendrá una subvención de 48.300 euros, ofrecerá también 500 horas de prácticas en diferentes empresas locales del sector comercial.

 

Subir