12 de abril de 2021 12/4/21

El Ayuntamiento de Vila-real y la Comunidad de Regantes firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Vila-real y la Comunidad de Regantes firman un convenio de colaboración - (foto 1)
  • El acuerdo recoge el trabajo común en actuaciones urbanísticas, la gestión y uso de la Casa del Azud o la limpieza de la acequia mayor

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Vila-real y la Comunidad de Regantes firman un convenio de colaboración - (foto 2)
El Ayuntamiento de Vila-real y la Comunidad de Regantes firman un convenio de colaboración - (foto 3)
El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, y el presidente de la Comunidad de Regantes, José Pascual Carda, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de agilizar y mejorar la gestión de aquellas actuaciones que son comunes a las dos entidades.

Entre las medidas que recoge este acuerdo, destaca la colaboración entre ambas instituciones en materia de actuaciones urbanísticas, de obras y edificación promovidas en el municipio que puedan afectar a cauces o infraestructuras de la Comunidad de Regantes. Por otro lado, el convenio también contempla la gestión compartida de la Casa del Azud en el paraje del Temet de la Mare de Déu de Gràcia.

Por otra parte, el consistorio y el Sindicato de Riegos, a través de este convenio, se han comprometido a seguir colaborando en algunos asuntos que afectan a ambas entidades como el aporte de agua al municipio por parte de la Comunidad de Regantes, el desarrollo de un proyecto común para hacer frente al abandono de los campos o la limpieza, cuidado y mantenimiento de la acequia mayor, que es competencia del colectivo de regantes.

Además, según han informado Rubert y Carda se ha creado una comisión de seguimiento, con técnicos del Ayuntamiento de Vila-real y la Comunidad de Regantes, con el fin de velar por el cumplimiento, desarrollo y revisión del convenio firmado en el día de hoy.

Subir