29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Ayuntamiento de Vila-real adjudica cuatro nuevos proyectos del Plan Municipal de Obra Pública

  • Entre las importantes actuaciones que van a llevarse a cabo se encuentra la rehabilitación del antiguo Centro Social o el alcantarillado de la calle Cordón

El Ayuntamiento de Vila-real ha adjudicado cuatro nuevos proyectos que, dentro del Plan Municipal de Obra Pública (PMOP), se llevarán a cabo este año en Vila-real y que supondrán mejoras en distintas áreas de la ciudad. Entre las actuaciones aprobadas se encuentra la rehabilitación del Centro Social de la calle Calvario, el acondicionamiento de la red eléctrica de la partida Madrigal, el acondicionamiento del jardín del Termet y el alcantarillado de la calle Cordón.

Con el traslado, a finales de este mes, de la sede de Bienestar Social a las nuevas dependencias del Barranquet, las actuales instalaciones de la calle Calvario se destinarán a una nueva sede para ACUDIM, la ampliación del actual local de la Asociación de Vecinos La Unión y la ubicación de algunas dependencias de la concejalía de Igualdad. La adecuación del Centro Social tiene un presupuesto de 59.511,22 euros.

Con este proyecto, se da continuidad a la intención del equipo de gobierno de mejorar las sedes de las Asociaciones de Vecinos. Además, la ampliación que se llevará a cabo en la de La Unión se suma a las ya realizadas en los colectivos de La Soledad, El Progreso, L’Hospital, El Pilar o la que se está llevando a cabo en el barrio  de San Fernando. Además, el local de la calle Calvario permitirá dotar a una asociación como ACUDIM de una sede mucho más funcional y accesible, que permita desarrollar con mayor dignidad la importante labor de sensibilización y apoyo a las personas con movilidad reducida.

Por otro lado, el proyecto de acondicionamiento de la red eléctrica de la partida Madrigal tiene un presupuesto de 95.432,27 euros, mientras que para el acondicionamiento del jardín del Termet, que permitirá mejorar la zona de juegos infantiles de este punto tan emblemático de la ciudad,  se han concedido 202.832,72 euros.

El último de los proyectos aprobados por el consistorio ha sido el del alcantarillado de la calle Cordón, que garantizará una mejor canalización de las aguas pluviales que entran en la ciudad procedentes de Onda. Cabe recordar que en esta zona el Ayuntamiento de Vila-real ya acometió una actuación importante al inicio de la legislatura, como fue la ampliación de este vial que conecta la calle Ermita con la carretera de Onda. Esta actuación tiene un presupuesto de 101.140,72 euros.

Por su parte, el alcalde de Vila-real, Juan José Rubert ha recordado el esfuerzo que desde la administración local se está haciendo por la creación de ocupación, al tiempo que ha reiterado su compromiso de seguir apostando por empresas locales para llevar a cabo todas las infraestructuras impulsadas por el Plan Municipal de Obra Pública (PMOP). “Con este plan buscamos dotar de una serie de nuevos servicios e infraestructuras a los ciudadanos para mejorar su calidad de vida, así como generar un volumen de obra que permita crear riqueza en el municipio”, ha explicado el primer edil.

Subir