elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reforma la antigua sede de Servicios Sociales y la convierte en un espacio para la concejalía de Igualdad, Acudim y los vecinos de la zona

El Ayuntamiento reforma la antigua sede de Servicios Sociales y la convierte en un espacio para la concejalía de Igualdad, Acudim y los vecinos de la zona
  • Las obras están prácticamente finalizadas a falta de los últimos detalles

  • Esta es una nueva inversión del equipo de gobierno en materia social que pretende mejorar la atención y el servicio a los ciudadanos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento reforma la antigua sede de Servicios Sociales y la convierte en un espacio para la concejalía de Igualdad, Acudim y los vecinos de la zona - (foto 2)
El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha visitado en compañía de la concejal de Igualdad, María Dolores Girona, las obras de la antigua sede de Bienestar Social, ubicada en la calle Calvario y que va a convertirse en la nueva Casa de la Dona, en la sede de la asociación Acudim y en la Casa de Barrio de los vecinos de La Unión. El hecho de que este espacio sume casi 500 metros cuadrados permite que se ubiquen estas tres nuevas dependencias que mejorarán la atención y el servicio a los vila-realenses. Estas obras, forman parte del Plan Municipal de Obra Pública, han contado con un presupuesto de casi 60.000 euros y han tenido un plazo de ejecución aproximado de dos meses.

“El objetivo era dividir el local en tres espacios aprovechando los accesos actuales, uno por el chaflán de calle Calvario y, el otro, por la calle Santa Sofía. El primero se cede al colectivo Acudim y, en el segundo, se ubica la Casa de la Dona, actualmente en la Plaza de San Pascual y las nuevas oficinas de la AAVV La Unión. Era muy importante actuar de manera planificada para poder aprovechar el espacio que ha dejado libre Bienestar Social con su traslado a otras dependencias. Ahora se pueden ofrecer más servicios, con mayor amplitud y, en definitiva, con mejor atención al ciudadano”, ha explicado Rubert.

El primer edil ha mostrado su satisfacción por el estado de las obras, prácticamente finalizadas a falta de ultimar detalles. Por lo que respecta a la nueva sede de la asociación Acudim hay que indicar que, aunque ya dispone de un local cedido por el Ayuntamiento de Vila-real donde realiza sus actividades, este colectivo de personas con movilidad reducida pasará a tener ahora un local de 255 metros cuadrados. Obviamente, la distribución de este espacio ha sido elaborada al criterio y necesidad de los miembros de esta asociación, una de las más activas de la provincia.

Más y mejores servicios

“La asociación Acudim siempre ha contado con el apoyo de este equipo de gobierno, desde que comenzó a gobernar en 1995. En la actualidad, los miembros de esta asociación están en unas dependencias municipales, pero ahora tendrán mucho más espacio para trabajar y para realizar sus cursos, talleres y actividades, porque son un colectivo muy dinámico”, ha indicado el alcalde de Vila-real. El local donde se encontraba Acudim pasará a ser la nueva sede de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia.

Por otro lado, la concejalía de Igualdad y la Casa de la Dona se trasladan también a estas dependencias de 211 metros cuadrados, con lo que el espacio que dejan libre en la Plaza de San Pascual pasará a albergar las oficinas de la Pymec. “La nueva sede de Igualdad se mejora notablemente, pues dispondrá de más espacio y una accesibilidad del 100%, algo que antes no sucedía”, ha apuntado Rubert, quien ha incidido en la importancia de trabajar codo con codo con la Fundación CEDAT, que elaboró el Plan de Accesibilidad para el municipio, para tratar de adaptar en la medida de lo posible las viejas instalaciones de que dispone la ciudad. “Como esta infraestructura no es nueva, se ha encargado, con la supervisión de los técnicos, una plataforma elevadora que permitirá el acceso por la calle Santa Sofía”, ha añadido.

 

Subir