23 de febrero de 2020 23/2/20

Ayuntamiento y Generalitat trabajarán de forma conjunta para impulsar nuevas políticas de fomento del empleo

Ayuntamiento y Generalitat trabajarán de forma conjunta para impulsar nuevas políticas de fomento del empleo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ayuntamiento y Generalitat trabajarán de forma conjunta para impulsar nuevas políticas de fomento del empleo - (foto 2)
    Ayuntamiento y Generalitat trabajarán de forma conjunta para impulsar nuevas políticas de fomento del empleo - (foto 3)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la concejala de Economía, María Dolores Parra, se han reunido hoy con el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, para trasladarle las necesidades de la ciudad en materia de formación y empleo, con el objetivo de trabajar de manera conjunta para impulsar nuevas políticas de ocupación. El conseller ha visitado Vila-real para participar, entre otros actos, en un encuentro de trabajo con representantes de diferentes colectivos relacionados con el empleo de diferentes edades y sectores.

    La sesión, que ha tenido lugar en el salón de plenos, ha contado con la presencia de los jóvenes integrantes del proyecto Vilabeca, que representan a menores de 25 años con estudios superiores y jóvenes emprendedores; con miembros de la Fundació Tots Units, cuyos programas se centran en la atención y ayuda a mayores de 45 años y jóvenes menores de 25 años sin estudios; integrantes de la Associació d’Aturats de Vila-real (Adavi); representantes de la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi), así como de la Fundación Globalis y también del sindicato UGT.

    En el encuentro, la concejala de Economía ha explicado todas las medidas implantadas en la ciudad en materia de formación y empleo, “aun sin tener ayudas ni competencias”, programas y ayudas que durante el año pasado beneficiaron a más de 700 personas de Vila-real, con un presupuesto cercano al millón de euros. Parra ha ejercido como moderadora en una reunión en la que los colectivos participantes han expuesto al conseller su situación y sus necesidades. Tras las palabras de Climent, el alcalde ha clausurado el acto y los tres representantes han mantenido una reunión a puerta cerrada.

    Benlloch y Parra han tratado la problemática de la ciudad en términos de ocupación y han mostrado su interés en las líneas de actuación que tiene previsto poner en marcha la Conselleria de Economía Sostenible para reactivar los sectores productivos. En esta línea, Benlloch ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración entre administraciones “especialmente en un ámbito tan sensible como es la lucha contra el paro”. “Debemos trabajar todos juntos para implementar políticas de empleo y aprovechar al máximo todos los recursos disponibles. No podemos permitir que se pierda ni un euro que pudiera dedicarse a mejorar las oportunidades de los y las vila-realenses y las posibilidades de insertar laboralmente a las personas que han quedado sin trabajo, en particular a los colectivos con mayores dificultades”, argumenta Benlloch.

    En esta línea, el alcalde ha valorado algunos de los programas en los que trabaja la Conselleria y que el propio responsable autonómico ha expuesto en el encuentro con colectivos locales, como las escuelas taller, Avalem joves y Avalem experiencia, iniciativas que “van a contar con las entidades de inserción laboral de Vila-real”. Por su parte, Climent ha destacado las oportunidades que pueden suponer estos programas y el trabajo realizado en los últimos años por el Ayuntamiento de Vila-real, “muchas veces a contracorriente y contracompetencias”, para fomentar la empleabilidad en particular de los más jóvenes, a través de programas pioneros como Vilabeca.

    Subir