elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Cruz Roja evalúan el recinto de la antigua Escuela Taller para albergar la sede comarcal de la entidad

El Ayuntamiento y Cruz Roja evalúan el recinto de la antigua Escuela Taller para albergar la sede comarcal de la entidad

    El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, la concejala de Sanidad, Silvia Gómez, y la presidenta local de Cruz Roja, María Arrufat, han visitado esta semana las instalaciones de la antigua Escuela Taller de Vila-real junto con el arquitecto de Cruz Roja Madrid, para evaluar el estado de las dependencias y estudiar las posibilidades del recinto para acoger la sede de la entidad, con carácter comarcal. “El local ofrece muchas posibilidades para acoger los servicios que ofrece la ONG, pero hay que estudiar cuestiones como la adaptación del recinto a la normativa o la viabilidad técnica y económica del proyecto”, señala Obiol, quien avanza que los servicios técnicos de Cruz Roja elaborarán un anteproyecto sobre el que seguir trabajando. En la visita han participado también la concejala de Servicios Sociales, Sabina Escrig, y la edil de Familia, Rosario Royo, entre otros.

    “Cruz Roja Vila-real realiza una labor importantísima, no sólo en nuestra ciudad sino también en la comarca, con servicios y programas para atender las necesidades de colectivos muy diversos, desde productos básicos y alimentos a atención sanitaria urgente o acompañamiento a personas con capacidades diferentes y a niños hospitalizados en la Plana, entre otros programas”, valora Gómez. “Desde el Ayuntamiento de Vila-real venimos colaborando con Cruz Roja en todas estas tareas, a través del convenio anual suscrito con la entidad, y es nuestra voluntad seguir haciéndolo. Con este objetivo, estamos trabajando, de la mano de Cruz Roja, en la posibilidad de dotar a la entidad de una sede más amplia y con mejores dotaciones que permita reforzar los programas y la vocación de servicio comarcal para seguir ayudando a las personas, familias y colectivos que necesitan de este apoyo”, señala la responsable de Sanidad.

    Gómez recuerda que el traslado de la sede comarcal de Cruz Roja a las instalaciones de la antigua Escuela Taller permitiría también “seguir avanzando en la configuración y consolidación del barrio sociosanitario en esta zona de la ciudad, donde se concentran servicios de carácter sociosanitario y alcance comarcal y provincial, como la sede del Asociación Española contra el Cáncer, el centro Molí la Vila de Alzhéimer, la Fundación Primavera o, no muy lejos, la antigua residencia Santa Ana, en cuyo uso futuro también se está trabajando con la Fundación Caixa Rural, a través de las concejalías de Servicios Sociales e Inclusión Social”. “Este barrio sociosanitario es un proyecto muy interesante en el que venimos trabajando ya desde la anterior legislatura, con la idea de reforzar el potencial de la ciudad en la prestación de este tipo de servicios, con el hospital de la Plana como una de las referencias, consolidando la vocación de capitalidad comarcal de servicios de Vila-real y, lo que es más importante, mejorando las prestaciones a las personas”, concluye la responsable de Sanidad.

     

    Subir