28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Ayuntamiento crea la Plataforma de Apoyo al Talento de Vila-real para promocionar a los jóvenes emprendedores de la ciudad

    La I Jornada Vilaemprèn que se celebrará en la Biblioteca Universitària del Coneixement de Vila-real el próximo martes 21 de enero presentará la Plataforma de Apoyo al Talento de Vila-real. Una herramienta creada por el Ayuntamiento de Vila-real en colaboración con los participantes del programa municipal Vilabeca que “nace con la ilusión de ayudar a todos los jóvenes profesionales que pretende mostrar y demostrar a los diferentes agentes claves de dentro y fuera de la ciudad, su profesionalidad, su experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo de todos sus años de estudio”, según ha avanzado el concejal de Innovación, Xus Sempere.

    De esta forma, la Plataforma de Apoyo al Talento de Vila-real, que se materializará en una página web, pretende convertirse en un lugar de referencia para entidades y empresas a la hora de buscar profesionales de las diferentes ramas académicas, capaces de desarrollar trabajos, proyectos y estudios diversos y “así poder dar salida a todo este talento adquirido que es tan importante aprovechar y no dejar perder” según indica el edil quien detalla que, la plataforma, contará con una base de datos con los perfiles de los candidatos y los proyectos de los jóvenes que han participado en los diferentes departamentos municipales que servirá para ofrecer sus servicios, establecer contacto y, en definitiva, “una oportunidad para venderse”. “Tras meses de trabajos, hemos comprobado que todos estos jóvenes son capaces de realizar trabajos de cualquier envergadura, especialidad o complejidad y, de ahí la necesidad de ayudarles para dar a conocer al gran público su creatividad y ganas de trabajar”, indica Sempere.

    Además de ser un “portal de lanzamiento de las ideas de los participantes de Vilabeca ”, la I Jornada Vilaemprèn también servirá para orientar a los jóvenes a iniciar un negocio, promover la autoocupación y fomentar la capacidad de generar ideas empresariales. Para ello, el certamen, que reunirá a más de 50 empresas y entidades de diferentes modalidades, contará con 12 talleres y ponencias de empresarios como son Héctor Molina d'Elements, Marta Luna de Nuvart, Meritxell Molina d'Aantea, Edu Ripollés de l'Antic y Pà Negre Gastrobar que explicarán a los asistentes su proyecto y los pasos que siguieron para poner en marcha sus iniciativas. También habrá un estand de asesoría como el CEEI Castellón o el IVAJ de la Generalitat Valenciana, la Cámara de Comercio de Castellón, Ágora Jurídico&económico, Evacomunica, Mafre o la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la UJI.

    La jornada incorporará un concurso en el cual, los jóvenes que lo deseen, podrán participar presentando su proyecto en tres minutos optando a tres de los premios Vilaemprèn en los que se valorarán sus ideas, la creatividad así como la forma de vender su proyecto. Los premios serán económicos y se harán efectivos comprando en los comercios de Vila-real.

    El acto también contará con la clausura del programa Vilabeca 2013 y con la entrega de diplomas a los 42 beneficiarios de esta edición.

    Toda la información de la I Jornada Vilaemprèn se podrá descargar en la web www.jornadavilaempren.com, o en las diferentes redes sociales Twitter, Facebook o Instagram.

    Subir